Inicio Locales N.A.Dia realizará el décimo campamento de educación en diabetes

N.A.Dia realizará el décimo campamento de educación en diabetes

692
0

El próximo jueves 9 de febrero a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración del 10º Campamento de Educación Terapéutica en Diabetes Tipo 1, organizado por la Fundación N.A.Dia.

Nidia Farhat, presidenta de la ONG N.A.Dia, dijo que se trata del único evento en su género en el mundo. A través de esta propuesta se busca generar “un tiempo y un espacio para convivir con la insulinodependencia desde la recreación, la distensión y la compañía permanente de profesionales especializados”.

La referente de la lucha contra esta enfermedad en la ciudad de Río Cuarto sostuvo que “es también, la única posibilidad donde los participantes con diabetes tipo 1, ¡son mayoría!”

Nidia Farhat dijo que los participantes provenientes de distintos lugares del país, acamparán desde el 9 hasta el 12 de febrero inclusive, en el predio del Polideportivo Municipal.

Durante esos días se realizarán distintas actividades tales como: pileta, juegos, talleres terapéuticos vinculados a la enfermedad y su tratamiento y control.

Novedad

Farhat adelantó que “este año tendremos la presencia de perros de asistencia orientados al cuidado de niños insulinodependientes” y agregó que “nos acompañan una vez más el grupo Scouts Unidos por la Diabetes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí