Inicio Gremiales Paritaria mercantil: “Imposible pactar un 18%”

Paritaria mercantil: “Imposible pactar un 18%”

979
0

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, José Luis Oberto, dijo que “la situación económica es preocupante”, señaló que cada vez hay menos puestos de trabajo y sostuvo que “es imposible pactar un 18 por ciento en las paritarias como pide el gobierno nacional”.

El gremialista dijo que venimos de un año muy complejo, en donde se han ido reduciendo los puestos de trabajo. “Las empresas vienen dando de baja al personal y en otras situaciones cuando los empleados deciden irse no se realizan los reemplazos, y eso significa menos puestos de trabajo”.

José Luis Oberto expresó que los deseos son que al país le vaya bien, “queremos que la actividad económica pueda de una vez por todas despegar, pero creemos que para eso hace falta tomar medidas que propicien el consumo y que la gente pueda recuperar el poder adquisitivo”.

En este sentido, indicó que en el caso de los empleados de comercio, “tenemos la oportunidad de recuperar poder adquisitivo en las paritarias que son en el mes de marzo”, y adelantó que “es imposible pactar un aumento del 18 por ciento”.

Señaló que  “después de un año de un 40 por ciento de inflación, en este 2017 no habrá un 15 o 18 por ciento como dice el gobierno nacional, como mínimo vamos a estar más cerca de un 30 por ciento”.

En este contexto, consideró que una alternativa y “que el año pasado nos dio resultado”, es plantear la paritaria en dos etapas: un incremento en el primer semestre y otro porcentaje en el segundo semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí