Inicio Locales TUS suma unidades 0km en el corredor sur 

TUS suma unidades 0km en el corredor sur 

1313
0

El gerente de la empresa de colectivos TUS, Pablo Sánchez, presentó una nueva flota de 10 unidades que se utilizará en las rutas del corredor sur de la provincia.

Estas unidades serán para los viajes que se realizan desde Córdoba a Villa Huidobro y todas las ciudades intermedias, entre las cuales está Río Cuarto”, indicó Sánchez.

“Esta nueva inversión, nos permite mejorar la calidad del transporte de pasajeros e implica un crecimiento para la modernización de la flota. Los flamantes vehículos cuentan con asientos reclinables, cinco televisores, heladera, wifi, enchufes y medidas de seguridad de última generación”, detalló Sánchez.

 

AOITA, paritarias y tarifas

El gerente de la empresa sostuvo que con el gremio están en la etapa de conciliación obligatoria, asique “hemos puesto a funcionar la negociación con el gremio para llegar a un acuerdo, pero está todo funcionando normalmente”.

Remarcó que independientemente de la conciliación no habrá bajas en la empresa, sino que están buscando de ampliar la planta de flotas y por ende de personal. El gerente de TUS manifestó que esta situación se debió a una cuestión de conducta y que nada tuvo que ver con una variable económica.

Respecto a las paritarias dijo que AOITA ya realizó un pedido. Consideró que en base a ese acuerdo podría haber algún pedido de cambio en la tarifa de transporte. De todos modos, Pablo Sánchez señaló que “el ajuste de tarifa no es la solución a este tema porque termina impactando en el usuario final y ya se está poniendo bastante pesado este tema de trasladar de un lado para el otro”.

“Creo que todas las partes involucradas: el gobierno, la empresa y el gremio están muy conscientes del tema y llevaremos una negociación más o menos acorde a eso”, expresó Sánchez.

El gerente dijo que la situación es difícil porque han tenido un gran impacto por el aumento de los combustibles y “sobre todo en esta última etapa que ha habido un incremento tan grande. Nosotros tenemos solamente una parte del combustible subsidiado, y a eso hay que agregarle los demás aumentos en los repuestos y otras cuestiones vinculadas a la actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí