Inicio Primero Noticias Cuarta ablación de órganos en la ciudad

Cuarta ablación de órganos en la ciudad

547
0

Es la cuarta ablación del año que se realiza en Río Cuarto y la primera en el Instituto Médico.

El procedimiento, que consistió en una ablación de órganos y tejidos se realizó en el Instituto Médico de la ciudad de Río Cuarto. Concretamente, fueron ablacionados riñones y córneas, que fueron enviados a Córdoba según lo dispuesto por el INCUCAI.

De acuerdo a la información proporcionada, la donante era una mujer riocuartense de 59 años de edad que había sido internada en el Instituto Médico tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, trastorno que finalmente le causó la muerte.

En diálogo con Primero Noticias, Paola Zingaretti, coordinadora del Incucai en la ciudad, hizo referencia a la intervención y a la acción solidaria que permite dar vida a miles de personas. En este sentido, la profesional enfatizó la necesidad de que las familias dialoguen acerca de la donación de órganos: «Hay que tratar de hablarlo antes de que pase», dijo y agregó que «debe dejar de ser un tema tabú».

Zingaretti destacó como positivo que en los últimos meses «han tenido menos negativas para realizar procedimientos» respecto de las cifras del año anterior. De cualquier manera, indicó que apuntan a que Argentina alcance los promedios de España, país que lidera la punta en materia de donaciones y que solo tiene una negativa inferior al 20%.

Por último, la coordinadora señaló que las listas del Incucai son abultadas y ya son más de 7000 personas las candidatas a un trasplante. En este sentido afirmó: «La lista cada vez es más grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí