Inicio Policiales «Mamani lo mató en vida»

«Mamani lo mató en vida»

2056
0

Manuel Mamani, oficial subinspector de la Policía de Córdoba, fue quien en la madrugada del 3 de diciembre del año 2016 perdió el control del Ford Focus que manejaba y se trepó al boulevard Chacabuco, impactando contra la cabeza de Tomás Beck. Según indican las informaciones oficiales, el policía regresaba de una fiesta familiar, alcoholizado.

Seis horas después del accidente, Mamani fue detenido e imputado por lesiones graves culposas y trasladado a la cárcel de Bouwer. Sin haberse cumplido un mes de su detención, el 31 de diciembre fue dejado en libertad.

Primero Noticias dialogó con la madre del joven atropellado, Josefina Marconi, quien se refirió al estado actual de salud de su hijo: «Tomás está cuadripléjico y en estado vegetativo». «No está en coma, pero se despierta, se cansa y se vuelve a dormir», precisó con dolor. Y agregó al respecto: «No tiene conciencia porque el accidente le dañó el hipotálamo, donde tenes la conciencia, la regulación de memoria, de hormonas».

Al ser consultada sobre el accionar del responsable del accidente, la madre de Tomás fue contundente al decir: «Lo mató en vida».

Josefina expresó su disconformidad con el accionar de la Justicia, que dejó a Mamani en libertad: «El 31 de diciembre festejó las fiestas con su familia». Indignada afirmó que «lo han vuelto a atropellar a Tomás «. Y aseguró: «Voy a recurrir a los derechos humanos internacionales y voy a abrir todas las puertas habidas y por haber en el extranjero. Esto no va a quedar así».

En su diálogo con el medio, Josefina expuso además sus sospechas en relación a la causa: «El pretexto que nos dio la policía es que él venía de una fiesta familiar, yo no creo que haya tenido tanta cantidad de alcohol y si tuvo alcohol».

Finalmente, hizo un llamado de atención a los padres de jóvenes y a la sociedad en su conjunto: «Nueva Córdoba está liberada de noche, con los hijos hacen un negocio, con la droga, con el alcohol, hay picadas, chicos drogados, alcoholizados. Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a otro. Como ciudadanos tenemos la obligación de tomar conciencia y tomar medidas y no pretender que los políticos hagan cosas que no hacen porque no les conviene». Y concluyó: «Yo lucho por la juventud».

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí