Inicio CABECERA Suspensiones «equitativas» en Volkswagen

Suspensiones «equitativas» en Volkswagen

647
0

Un nuevo grupo de trabajadores sufre recortes en la automotriz. “Es lo más justo, antes de que suframos despidos” dicen.

La planta cordobesa de la empresa automotriz Volkswagen sufre por estas horas un nuevo hecho que apunta al corazón de los trabajadores. Pese a que desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) afirman que no se trata de una situación novedosa, ahora desde el gremio afirman que se trata de una situación «más equitativa».

El dirigente del gremio Daniel Miranda sentenció que la situación «se vive desde dos años y medio» y recordó las suspensiones de «800 personas por 45 días» en el año 2015, más otros «600 compañeros durante 70 días» el año pasado.

Miranda diferenció la situación actual: «Ahora la cuestión ha sido más equitativa. Antes se suspendía sólo a empleados de producción. Ahora hay un grupo de mantenimiento, otro de inspección y también de (las plantas de las cajas de velocidades manuales) MQ 200A, MQ 200B y MQ 250».

A su vez, refirió: “Firmamos el acuerdo en el Ministerio de Trabajo porque nos parece lo más justo, antes de que haya despidos”. Justificó también que Volkswagen se encuentra en un proceso de «reordenamiento de la planta».

Fuente: Cba 24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí