Inicio LO VISTE EN EL Q Derechos del Niño: Crearán la Defensoría local

Derechos del Niño: Crearán la Defensoría local

352
0
Compartir

Amelia López, Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia anunció en Primero Noticias que en los próximos días Río Cuarto tendrá su propia Defensoría.

La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, Amelia López participó este miércoles, de una mesa de debate sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en el marco de una jornada de preparatoria para la IV Conferencia Mundial sobre la especialidad.

La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Río Cuarto y permitió abrir espacios de discusión sobre la temática, así como también el intercambio de experiencias y enseñanzas extraídas de políticas, programas, prácticas y modelos de intervención innovadores y eficaces.

En una entrevista en Primero Noticias, Amelia López explicó que “la Defensoría de los derechos del niño, niña y adolescentes es un órgano de garantía y control que tiene la provincia de Córdoba, una de las tres provincias en todo el país que cuenta con este organismo”.

Indicó que “la Defensoría trabaja monitoreando que no se vulneren en ningún ámbito los derechos del niño, y los adolescentes, para eso tenemos distintas áreas de trabajo, un área de orientación y asistencia a padres,  a niños, a docentes y a la comunidad en general”.

Por otro lado, la defensora remarcó que gracias a un convenio firmado con UNICEF se podrá realizar un estudio detallado sobre la situación actual que vive la niñez y la adolescencia en la provincia de Córdoba, permitiendo realizar evaluaciones cuantitativas y cualitativas específicas.

En este marco, señaló que uno de los problemas más comunes en la provincia de Córdoba vinculados al trabajo infantil tienen que ver con la mayor presencia de los menores en las calles.

“Estamos en una fuerte línea de trabajo para acercarnos a las Defensorías del  Pueblo de toda la provincia, pero al mismo tiempo ya estamos planificando acciones concretas para generar una subsede de la Defensoría provincial en Río Cuarto”, concluyó López.

El objetivo principal de la IV Conferencia Mundial, que se desarrollará en el país en el mes de noviembre; es contribuir a la consolidación del compromiso mundial con el empeño conjunto de acelerar la eliminación del trabajo infantil, para su erradicación completa de aquí a 2025, tal como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante este panel, participaron también, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins; el Gerente de Empleo de la Nación en Río Cuarto, Lucas Castro y el subsecretario de Trabajo del Gobierno  de Río Cuarto, Marcelo Dutto.

Nueva aplicación móvil

Conforme a los tiempos que corren y a la necesidad de llegar a los niños y jóvenes de  manera más inmediata y a través de los dispositivos de uso masivo, la institución provincial, puso en marcha la nueva aplicación “DDNApp”.

 De manera gratuita, cualquier usuario de android podrá descargar desde Play Store este útil programa para realizar sus consultas y comunicarse en directo con la Defensoría. Además, se podrá acceder a noticias y a todo el material de protección digital con alcance y lenguaje exclusivo para jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here