Inicio Locales «Estamos ante una justicia misógina»

«Estamos ante una justicia misógina»

566
0

Así lo expresaron Guadalupe Fantin y Milagros Mariscotti desde la Agrupación Pan y Rosas, en relación al caso de Camila Carletti, la joven de 22 años asesinada el pasado año en la localidad de Adelia María.

A siete meses de su asesinato, la fiscalía de instrucción de segundo turno, a cargo de Javier Di Santo decidió elevar a juicio el litigio. La causa fue caratulada como Homicidio Simple.

Esto causó indignación en muchos sectores que piden que la carátula sea modificada a la de Femicidio, que contempla una pena de cadena perpetua, mientras que la figura actual implica una condena de 8 a 25 años de prisión.

«La justicia es uno de los organismos del Estado que sostiene la violencia de género al desconocer que el caso de Camila Carletti fue un femicidio y no un homicidio, de esta manera la justicia es cómplice al desconocer la violencia sistemática», expresó Fantin.

Desde la Agrupación Pan y Rosas, en la voz de Mariscotti, definieron que «claramente se trata de un femicidio, ya que a Camila la mataron por el simple hecho de ser mujer»

Fantin fue contundente al expresar: «Estamos ante una justicia sumamente misógina, que reproduce la violencia de género».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí