Inicio Locales TECHO: 10 años de trabajo en la ciudad

TECHO: 10 años de trabajo en la ciudad

581
0

Francisco Ferrario, Director General de TECHO a nivel local, brindó detalles acerca del evento que se realizará con motivo de cumplirse 10 años de existencia de la ONG en Río Cuarto. Asimismo, adelantó información acerca de la colecta anual que se llevará adelante los días 5, 6 y 7 de mayo.

Con motivo de celebrar 10 años de trabajo en Río Cuarto, la organización Techo ha organizado una nueva intervención que se realizará el viernes 28 de mayo por la tarde.

En tanto, del 5 al 7 de mayo se llevará adelante en nuestra ciudad la onceava colecta anual con alcance nacional. En dicha ocasión, integrantes de la organización y voluntarios que se sumen a la iniciativa se distribuirán en 14 puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de reflejar como se vive en los asentamientos y a recaudar fondos que permitan profundizar el trabajo que ejecutan en los barrios.

Primero Noticias dialogó con Francisco Ferrario, Director general de la ONG, quien destacó los logros obtenidos por la institución desde su nacimiento: «Hemos tenido un recorrido bastante interesante durante este tiempo. Hemos podido construir más de 200 viviendas de emergencia, más de 350 chicos que participaron en espacios de apoyo escolar, 100 vecinos graduados en oficio. Hemos podido realizar una última construcción de viviendas hace ya tres años y avanzar en un trabajo articulado con la Municipalidad en un diagnóstico social, legal y urbano de los asentamientos».

«Estamos contentos y con muchos desafíos por delante», agregó.

De acuerdo a lo manifestado por Ferrario, actualmente Techo cuenta con un equipo de 30 voluntarios fijos (son quienes semanalmente hacen alguna actividad en alguno de los asentamientos), voluntarios que acompañan mesas de trabajo, algunos que se suman a cursos de oficio, apoyo escolar, entre otros. Además, hay voluntarios esporádicos que brindan su colaboración en eventos particulares o proyectos específicos.

El Director de la institución recalcó la buena predisposición que existe en la ciudadanía de Río Cuarto para colaborar. Así, señaló: «Se ven las ganas de participar, lo vemos semanalmente con voluntarios que se acercan a la organización o que ingresan a ser parte del equipo de voluntarios más fijo y con gente que tiene ganas de colaborar».

Respecto de la demanda social existente en la ciudad, Ferrario admitió que desde la ONG advierten un crecimiento en los números. «Hay más familias viviendo en asentamientos», aseguró.

Finalmente, y con vistas a futuro sobre las tareas de TECHO en la ciudad, el entrevistado aseveró: «Nuestras ganas y nuestra indignación hacen que queramos profundizar las tareas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí