Inicio Gremiales Eduardo Tello fue reelecto al frente de ATURC con el 91,03 %...

Eduardo Tello fue reelecto al frente de ATURC con el 91,03 % de los votos

903
0

Eduardo Tello fue reelecto como secretario general de la Asociación de trabajadores de la UNRC-ATURC junto a Daniel Garis como secretario adjunto. La Lista Verde, que postuló a Tello-Garis alcanzó el 91,03 % de los votos en las elecciones que se concretaron este martes en el campus.

El acto electoral tuvo una alta participación de los afiliados al Sindicato, sobre un padrón general de 439 votaron 379 afiliados, un porcentaje del 86, 33 %.

Del total de votos emitidos la Lista Verde, único lista que se presentó en los comicios, alcanzó 345 votos contra 32 votos en blanco y hubo dos votos nulos. El mandato de las autoridades reelectas se extiende por cuatro años.

Tras conocerse el resultado Eduardo Tello dijo que “tenemos una gran satisfacción porque los compañeros han entendido el mensaje: hoy la falta de una lista opositora cambiaba el objetivo de le elección. Nosotros decíamos que el objetivo de esta elección era fortalecer la organización gremial que es la herramienta con la cual se nos permite los logros y conquistas que estamos teniendo en este último tiempo”.

Agregó Tello que “los compañeros nos han demostrado que el mensaje les ha llegado. Quiero decir que esta elección significa un fortalecimiento de la ATURC no solo por el altísimo porcentaje de votos que han revalidado nuestra gestión sino por la participación. Uno siempre piensa que una lista única desmoviliza a los compañeros pero en el caso nuestro nos queda la esperanza de que siempre los nodocentes cuando se los convoca a participar en nuestra organización, en la elección de consejeros, en la elección de autoridades universitarias siempre demuestra su vocación democrática y participativa”.

“Creo que esto es un triunfo de nuestra organización gremial que nos da la fortaleza para seguir avanzando en la ampliación de derechos económicos, políticos y sociales que son los objetivos de la Lista Verde”.

Detalló que “hace 8 años marcamos que los tres ejes de trabajo iban a ser la participación nodocente en el cogobierno universitario, la financiación de nuestra planta e involucrar a la organización en el trasvasamiento generacional que iba empezar a ocurrir en la Universidad. Hoy hemos logrado varios objetivos dentro de estos ejes lo que nos han permitido ampliar un montón de derechos”

“Hoy en este nuevo periodo que encaramos tenemos otros tres ejes que son derechos derivados de los anteriores como consolidar los derechos adquiridos, terminar de regularizar nuestra planta con el tema de contratos y otras situaciones y lograr finalizar este ciclo de la Lista Verde al frente del gremio con la aprobación de una estructura orgánica funcional nodocente, una vieja deuda que tiene la Universidad ya que nunca ha tenido una y digo que este sería el broche de oro de una gestión gremial de 12 años”.

Daniel Garis

Por su parte, el secretario adjunto reelecto Daniel Garis dijo que es un momento muy feliz. “Realmente poder participar de un acto eleccionario es hecho muy importante para todos los que creemos en la democracia. Y poder ganar por el 91 % de los votos es un apoyo muy fuerte que nos han dado los compañeros. Quiere decir que hemos trabajado bien, que las cosas se han hecho a consciencia, con mucha seriedad, con mucho respeto. Ahora tenemos que seguir trabajando con esta confianza que nos están brindando los compañeros”.

Dijo que “el vínculo con Eduardo Tello es muy fuerte y esto ayuda en la toma de decisiones, nos conocemos muchos y cada uno sabe que piensa el otro antes de que lo diga. Compartimos la misma ideología y el mismo pensamiento, los mismos principios y opiniones. Nos complementamos con Eduardo”.

“Nuestro desafío ahora es fortalecer los logros que hemos obtenido y seguir creciendo. En nuestro slogan decimos “vamos por más” así que seguiremos trabajando para obtener nuevos logros laborales. Agradezco a todos los que han participado porque lo hicieron en un porcentaje muy alto pese a que se presentó lista única, lo cual a veces lleva a porcentajes menores de votantes. Creo que es un logro haber generado esta participación de los compañeros”.

La lista completa

En tanto resultaron electos por la Lista Verde en las distintas secretarías los siguientes candidatos: secretaría Gremial, Franco Escudero; secretaría de Finanzas, Ramiro Torres Picco; secretaría de Acción Social, Ramón Tissera; secretaría Administrativa, Claudia Rodríguez; y secretaria de actas Jorgelina Gadea.

Como vocales titulares fueron electos: Matías Tello, Federico Sosa, Guillermo Doña y Sonia Garraza. Candidatos a vocales suplentes: Marcelo Escudero, Hugo Quiroz, Silvina Balanye y Lorena Lamia. A primer revisor de cuentas titular y suplente respectivamente: Pablo Mangalavite y Gustavo Gaumet. A segundo revisor de cuentas titular y suplente: María Delia Palacio y Ana Scandura.

En tanto fueron electos como congresales a la FATUN: primer congresal titular Nelso Farina; segundo congresal titular Gustavo Arzaut; tercer congresal titular Víctor Albelo. Primer congresal suplente Ariel Tissera; segundo congresal suplente Eric Joel Fernández; tercer congresal suplente Miguel Pinotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí