Inicio Cultura «La adolescencia es vulnerabilidad»

«La adolescencia es vulnerabilidad»

1472
0

En las últimas horas cobró gran trascendencia el juego de la «Ballena Azul». Éste tuvo su origen hace varios años en Rusia y ya cobró la vida de cientos de adolescentes en el mundo. El fatídico «juego» consiste en una serie de 50 pasos que incluyen autoflagelación y el desenlace consta en el suicidio del joven participante.

En la jornada se conoció del caso de dos adolescentes de la ciudad de Rio Cuarto que se encontraban participando del siniestro desafío. Por tal motivo, Primero Noticias dialogó con la Licenciada en Psicología, Cecilia Ternengo.

Ternengo se refirió a la gran fragilidad que presentan los jóvenes en esta etapa de autodescubrimiento, reflexionando: «La adolescencia es vulnerabilidad, donde se buscan modelos de identificación».

Además destacó la relevancia de los sistemas de comunicación 2.0 en esta ecuación fatal: «Las redes son la salida de los jóvenes al mundo». Es por eso que sugirió «observar los cambios en los movimientos, las conductas, el rendimiento escolar. También favorecer al dialogo y controlar la actividad en las redes».

«Estamos ante una naturalización de la violencia», sentenció la licenciada, reflexionando acerca de la realidad que nos rodea.

A continuación, el enlace de la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí