Inicio OTRAS NOTICIAS La Justicia Federal de Córdoba rechazó el pedido de Menéndez para el...

La Justicia Federal de Córdoba rechazó el pedido de Menéndez para el 2×1

604
0

La Justicia Federal de Córdoba resolvió no hacer lugar al pedido de aplicación de 2×1 del represor Luciano Benjamín Menéndez. La semana pasada el genocida con más condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad había solicitado el beneficio que surgió del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

«Menéndez fue condenado por este Tribunal a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, por la comisión de gravísimos delitos, enmarcados dentro de la categoría de ‘delitos de lesa humanidad», dice una parte de la resolución firmada por los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci. «Más allá de la legislación local e interna, resulta imprescindible comprender que, en el plano regional americano cobra relevancia el sistema interamericano de protección de los derechos humanos compuesto por una serie de instrumentos internacionales con los objetivos generales de establecer obligaciones en torno a la promoción, garantía y protección de los derechos humanos en el marco de la Organización de Estados Americanos», continúa.

Además de rechazar la excarcelación de Menéndez, que actualmente cumple condena bajo el régimen de prisión domiciliaria, el Tribunal Oral Federal 1 rechazó los pedidos de Jorge Ezequiel Acosta y Oreste Valentín Padován. También negó el pedido de libertad condicional de Carlos Alberto Díaz.

Con la resolución conocida durante la jornada de hoy al tribunal le quedan por resolver otros pedidos de aplicación de 2×1. En total, fueron veinte represores los que solicitaron dicho beneficio en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí