Inicio OTRAS NOTICIAS Entregan créditos Vida Digna y Tarjetas Sociales en el departamento Río Cuarto

Entregan créditos Vida Digna y Tarjetas Sociales en el departamento Río Cuarto

576
0

Beneficiarios de 29 localidades del departamento recibieron créditos correspondientes al programa Vida Digna por $1.980.000. Además, se entregaron más de mil Tarjetas Sociales.

El delegado de Desarrollo Social para el sur de la provincia, Roberto Aguilera, junto a demás funcionarios provinciales, visitó localidades del  departamento Río Cuarto con el objetivo de desplegar los programas sociales que el gobierno de Córdoba lleva adelante.

En concreto, a lo largo y ancho del departamento 198 familias beneficiarias recibieron la segunda cuota perteneciente al programa  “Vida Digna, Familia Feliz” por un monto total de 1.980.000 pesos.

Este plan, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas.

Además, en cada visita los funcionarios otorgaron a los intendentes y jefes comunales los plásticos correspondientes al programa Tarjeta Social, que en esta oportunidad, asciende a la suma de 1068 tarjetas destinadas a familias que se encuentran en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad social.

Este programa, llevado a cabo por la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, contempla un monto mensual de 650 pesos para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional. En total, se estima entregar unas 69 mil tarjetas en toda la provincia, entre las que se incluyen unas 32 mil para las localidades del interior provincial.

En esta oportunidad, las ciudades y pueblos donde la ayuda del Estado Provincial se hizo presente, fueron: Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Bulnes, Chaján, Chucul, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Elena, La Carolina del Potosí, La Cautiva, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Malena, Monte de los Gauchos, Sampacho San Basilio, Sta. Catalina Holmberg, Suco, Tosquita, Vicuña Mackenna, Villa el Chacay y Washington.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí