Inicio Locales Schiaretti pidió a Macri que baje la inflación

Schiaretti pidió a Macri que baje la inflación

579
0
????????????????????????????????????

El gobernador de la provincia de Córdoba dijo que es necesario bajar la inflación porque la misma perjudica al que vive del sueldo fijo o el que trabaja en la informalidad. Recomendó al Gobierno nacional reducir el déficit fiscal gradualmente y aplicar la Ley de Defensa de la Competencia para evitar actitudes monopólicas que generan el aumento en los precios.

«Yo aspiro a que en los próximos meses pueda bajar, pero las herramientas económicas para que baje la inflación las define el Gobierno nacional», expresó Schiaretti en el marco del congreso Imagina en acción.

Además señaló que «la inflación debe bajar porque al que más perjudica es al que vive de un sueldo fijo o que trabaja en la informalidad», dijo Schiaretti.

En este contexto inflacionario, Schiaretti sostuvo que «hay una gran cartelización de los grupos económicos concentrados que hacen que se genere una economía cerrada para poder aumentar los precios de los productos».

Ante esta situación indicó que «hay que obligarlos a competir y esto significa que actué la comisión de Defensa de la Competencia». Además, remarcó que «las tasas de interés altas no reactivan la economía».

Schiaretti dijo que «cuando uno mira el precio de la leche y ve a los productores tamberos fundidos se da cuenta que la responsabilidad del precio es de las grandes cadenas de supermercados. Ahí hay que aplicar la Ley de la Competencia y evitar estos monopolios que encarecen la canasta de alimentos y que hacen que la inflación sea alta»

El gobernador de Córdoba manifestó que para bajar la inflación «hay que ir bajando el déficit fiscal gradualmente y evitar las actitudes monopólicas». Precisó que en esa reducción del déficit se observa la quita de subsidios.

Sobre este tema, reclamó al Gobierno nacional mayor igualdad de condiciones respecto a los subsidios que el Estado brinda al conurbano con los que otorga al interior del país. Adelantó que «el ministro Aranguren dijo que en la próxima reunión federal se va a tratar el tema».

«Todos los subsidios están en el conurbano bonaerense y eso se traslada en dificultades para los industriales y comerciantes de las demás provincias», dijo el gobernador y brindó un ejemplo: «El transporte sale $13 en Río Cuarto y en Buenos Aires $6, dónde están los subsidios?», preguntó a los periodistas y reclamó: «Nosotros queremos igualdad de condiciones».

Repudio al 2×1

Sobre el fallo de la Corte Suprema de beneficiar con el 2×1 a genocidas, Juan Schiaretti lo calificó de «desafortunado», y ante esta situación señaló que «hubo una muy buena respuesta de toda la sociedad. Si hay algo que tienen que quedar claro es que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles. Nosotros sufrimos el terrorismo de Estado y si dejamos a esa gente libre cometemos el riesgo que se vuelva a repetir», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí