Inicio Economía «Desarrollo o seguir con la especulación”

«Desarrollo o seguir con la especulación”

668
0

Desde el Consejo Económico y Social presentaron un informe financiero que analiza el estado de la economía en Río Cuarto y región, con miras hacia el futuro y pensando en perspectivas de empleo a largo plazo. «Tenemos que pensar si vamos a elegir al desarrollo o vamos a continuar con la especulación”, expresó Miguel Besso, presidente del Consejo Económico y Social.

“Pretendemos un futuro en la ciudad y en toda la región. Es una paradoja que en el corazón de la producción Argentina tengamos un 29% de pobreza”, dijo Besso en la presentación y agregó: “Los números han demostrado que hay mucho dinero en la plaza que creemos puede ser usado para el crédito productivo, que no es de rentabilidad rápida, pero es necesario para la vida cotidiana de los ciudadanos que necesitan empleo para poder vivir”.

“Hemos atendido a cuáles son los dineros que se depositan en la región y cuáles se prestan y a partir de esto vemos que es necesario orientar el crédito, si interviene la orientación del crédito podremos cambiar el rumbo de un destino que Río Cuarto no quiere tener”, sentenció Besso.

Las centrales obreras que conforman el Consejo también se hicieron presentes en la presentación del informe. Desde CTA, Rafaela Alcoba afirmó “este estudio es un aporte a largo plazo a políticas públicas que tienden a revertir una situación que el país está sufriendo, que es la gran desocupación y pobreza en la que estamos inmersos”.

Alcoba además aseguró que ven “falta de oportunidades a ciertos sectores, pequeños o medianos emprendedores que no tienen la posibilidad de acceder a un préstamo como para poder incorporar sus productos a un sistema de mercado, y esto impacta más en la desocupación”.

Irma Cianni, representante de CGT en el Consejo, afirmó: “El informe transparenta una realidad que a diario no podemos percibir, de cómo impactan la falta de políticas públicas en el sector de los trabajadores. No hay pobreza, sino trabajadores empobrecidos por estas políticas públicas que nos impiden tener acceso a bienes de consumo usuales, a la educación y a la cultura”. Finalmente, fue contundente cuando señaló: “Nuestra economía se ve cada día más afectada y este informe lo deja en evidencia absolutamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí