Inicio Economía El 75% de los usuarios usa tarjetas sociales

El 75% de los usuarios usa tarjetas sociales

665
0

Así lo anunció Julio Titarelli, presidente de la Sociedad Anónima Transporte Ciudad Rio Cuarto, en el marco de la implementación del nuevo Boleto Social provincial que entrará en vigencia a partir del 20 de julio.

Se trata de un nuevo beneficio implementado por la Provincia para aquellas personas que se encuentren en situaciones de informalidad y estén haciendo uso de la Tarjeta Social.

Los beneficiarios serán alrededor de 2500, a los cuales se les va a otorgar 20 pasajes mensuales para la circulación dentro de la ciudad.

«Este Boleto Social cordobés, se va a poder utilizar a partir del 20 de julio y se va a tramitar en la sede del Centro Cívico, lo que va a descongestionar la sucursal de la calle 25 de Mayo», estableció Titarelli.

La empresa local de transporte va a recibir una «tarifa plana» por el beneficio, al igual que el Boleto de Adultos Mayores (BAM).

«Las empresas de transporte vamos a seguir colaborando con la Provincia»

El presidente de la SATCRC, fue contundente cuando estableció: «La Provincia viene cumpliendo periódicamente con todo lo pactado. Pero hoy en día tenemos casi el 75% de los usuarios que manejan tarjetas sociales, ya sea el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS), el BAM, y ahora este nuevo».

Titarelli consideró que este nuevo beneficio, «si bien no significará tanto como los otros en cantidad, terminará resintiendo financieramente a la empresa».

«Ninguno de los boletos que se han incorporado han sumado pasajes, sino que se ha producido traslado «

Respecto del estudio de costos que realizarán desde a Universidad Nacional de Río Cuarto para evaluar el valor del boleto, Titarelli aclaró: «El estudio va a estar recién para marzo del año que viene y los tiempos del transporte son diferentes. Es por eso que en los próximos días estaremos presentando al Concejo Deliberante un estudio de costos propio, ya que esto se ha transformado en algo burocrático».

Finalmente, el titular de la empresa local se refirió a una temática controvertida y aseveró: «El boleto hoy en la ciudad de Río Cuarto esta a muy bajo costo, sino fijémonos en otras ciudades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí