Inicio Economía La crisis económica llegó a los jardines

La crisis económica llegó a los jardines

782
0

La afirmación fue hecha desde el Sindicato de Docentes Privados (Sadop). Explican que a raíz de la crisis económica hubo disminución de la matrícula y en consecuencia, pérdida de puestos de trabajo y cierre de salas maternales.

«El contexto económico y social en el que estamos viviendo, ha hecho que los padres acomoden sus ingresos. Eso ha supuesto que en muchos jardines maternales haya disminuido la cantidad de alumnos asistentes, con la consecuencia de que se ha generado la perdida de muchos puestos laborales», explicó Leonardo Olivero desde Sadop.

Respecto del impacto de la crisis en el desplazamiento de la currícula, explicó: «Se ha notado menos corrimiento de la escuela pública a la privada. Eso denota un puntapié sobre la situación económica, ya que eso tiene que ver con una elección de criterios económicos».

Además, el secretario general del Sindicato de Docentes Privados, se expidió respecto de una temática que genera polémica: «Aclaramos que sí se van a producir aumentos en las cuotas de las escuelas, pero esto nada tiene que ver con el incremento salarial de los docentes, salvo en casos muy particulares de escuelas que no reciben subsidio del Estado».

«La situación laboral de los docentes es compleja. No sólo no llegan a fin de mes, sino que en las escuelas se encuentran muy presionados por cumplir condiciones y situaciones a las que son casi obligados por los representantes legares y poco tienen que ver con la tarea docente», sentenció Olivero respecto del escenario actual de los educadores.

Y finalizó haciendo referencia a irregularidades que encontraron en jardines maternales y escuelas privadas: «Los docentes están trabajando en condiciones laborales contractuales que no son las que corresponden y perjudican la tarea, por lo que estamos tratando de regularizarlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí