Inicio Agro Colegio de Cabrera premiado en Palermo

Colegio de Cabrera premiado en Palermo

716
0

Ejemplares ovinos de la cabaña “Don Manuel” del Ipea Nº 291 de General Cabrera obtuvieron importantes premios en la edición 2017 de la  Exposición Rural de Palermo, en donde la escuela compitió con las mejores y más grandes cabañas privadas del país.

El colegio agrotécnico volvió a deslumbrar con sus ejemplares ovinos en la pista de Palermo y ayer se alzó con tres importantes premios en la raza Hampshire Down.

«Amira», una de las hembras Hampshire Down ganó la cucarda de “Reservada Campeona dientes de leche”, mientras que el carnero «Matt» se consagró en su categoría como “Campeón carnero raza Hampshire Down”.

En diálogo con Primero Noticias, María Elena Gauna, directora del Ipea, no ocultó la emoción por estos reconocimientos que posicionan a la cabaña entre las mejores del país.

La directora contó que Amira nació hace un año dijo que ya desde chiquita era una excelente borreguita. «Cuando llegó el momento de elegir sabíamos que iba a hacer un buen papel».

La directora del colegio agropecuario destacó el trabajo conjunto y comprometido de los docentes y alumnos de esta escuela pública. En este sentido, rescató toda la tarea que se realiza a partir del nacimiento de un animal y el trabajo previo para la combinación genética.

Futuros productores

La docente dijo que los estudiantes hacen el trabajo sanitario, acondicionan las instalaciones, van haciendo registro de datos y la valoración de esos registros, y le ponen el nombre a los ejemplares, entre otras actividades.

María Elena Gauna contó que además de toda la actividad estrictamente académica, en el colegio los estudiantes participan de las tareas que se llevan a cabo en los criaderos de cerdos, en un pequeño feedlot de cuatro novillos, realizan producción de forrajes, huerta, cereales y también procesos de industrialización con máquinas seleccionadoras de maní. La directora adelantó que a todo esto le quieren incorporar tecnología. «La idea es poder sumar ecógrafos para que los estudiantes puedan hacer diagnósticos por imágenes», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí