Inicio Internacionales Francisco pide luchar contra la trata de personas

Francisco pide luchar contra la trata de personas

455
0
El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

El Sumo Pontífice pidió este domingo combatir la «plaga aberrante» de la trata de personas, al recordar la Jornada Mundial de las Naciones Unidas contra lo que llamó «una forma de esclavitud moderna».

Este domingo, el Papa Francisco recordó la conmemoración de la Jornada Mundial contra la trata de personas promovida por las Naciones Unidas y sostuvo que “cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual, y del tráfico de órganos».

«Deseo reclamar el esfuerzo de todos para que esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea adecuadamente combatida», agregó el Sumo Pontífice. «Esto es feo, es cruel y es criminal», denunció. «Rezamos juntos a la Virgen para que sostenga a las víctimas y convierta el corazón de los traficantes», pidió a los fieles que lo escucharon desde la Plaza.

Durante su Pontificado, la lucha contra la trata se convirtió en un eje central y la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano organizó en 2016 un simposio con especialistas de todo el mundo sobre el tema, destacó la agencia de noticias Télam.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí