Inicio Deportes Deportes alternativos necesitan más espacios

Deportes alternativos necesitan más espacios

720
0

Ante la acusación a skaters y bmx por daños generados en Plaza Olmos, Marcos Sagardoy, coordinador de Deportes Alternativos del Municipio, manifestó que los chicos deben cuidar los espacios públicos y consideró que «es necesario generar mayores lugares porque el skate y bmx son disciplinas que han crecido».

Sagardoy explicó que «los deportes urbanos emergentes se practican en las distintas arquitecturas de la ciudad que después se trasladan a los parques que están en el Centro Cívico».

Sobre los daños ocasionados en Plaza Olmos, el coordinador de Deportes Alternativos sostuvo que la arquitectura del lugar «se da justo para el desarrollo del deporte», aunque remarcó que «los jóvenes deben entender que hay que cuidar los espacios públicos».

En esta línea, destacó y valoró que en la ciudad «hay dos lugares en donde se practican estos deportes», pero consideró que es necesario que en la ciudad haya mayores lugares para el desarrollo de estas disciplinas emergentes pero que cada vez se practican más.

«Desde lo deportivo hay que remarcar que hay dos pitas en el Centro Cívico de la ciudad. Pero a la vez, desde la coordinación de Deportes Alternativos consideramos que es necesario mayores lugares porque son disciplinas que han crecido», concluyó Marcos Sagardoy.


Nota relacionada


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí