Inicio Deportes Pablo Aimar, el nuevo DT de la Selección Sub 17

Pablo Aimar, el nuevo DT de la Selección Sub 17

895
0

El riocuartense Pablo Aimar, surgido en las inferiores de Estudiantes de Río Cuarto, ex volante de River, Valencia y de la Selección Argentina, fue presentado por la AFA como el nuevo DT del seleccionado argentino Sub-17.

Pablo Aimar, flamante entrenador de la Selección argentina Sub 17, reconoció que se busca formar a futbolistas que no se destaquen sólo dentro de la cancha y, al igual que otros integrantes del equipo de trabajo de las juveniles, se hizo hincapié en «recuperar valores».

El «Payaso», que fue recomendado por Jorge Sampaoli, fue presentado a través de los canales oficiales de AFA: «En el predio de Ezeiza me trataron de manera espectacular, como en casa».

Aimar reconoció que «vamos a darle prioridad a los valores más allá y buscamos chicos que les guste el fútbol» pero remarcó que «sean respetuosos».

«Buscamos volver a la idea de jugador de Selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien dentro de la cancha», afirmó el exfutbolista, quien trabajará junto a Carlos Desio como ayudante de campo y Enrique Cesana como preparador físico.

Cuerpo técnico Sub-17

A su vez, Hermes Desio, nuevo coordinador de juveniles, apuntó a «recuperar valores, que casi que se han perdido no sólo en el fútbol, sino en la vida».

«Queremos una propuesta agresiva en el buen sentido de la palabra, que se diviertan, pero consiguiendo objetivos. Aspiramos a recuperar el sentido de pertenencia y no hay mejor forma de hacerlo que entrenándose en el predio desde chico», sostuvo.

En tanto, Diego Placente -estará a cargo de la Sub 15- apuntó a que los juveniles «aprendan los valores que nosotros tuvimos con (José) Pekerman».

«Trataremos de tener esa identidad del respeto, que sean mejores personas que jugadores», expresó el exlateral izquierdo de River y Argentinos Juniors.

Además, Alejandro Sagesse estará a cargo de la Sub 13 y todos reportarán a Juan Sebastián Verón, secretario de selecciones juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí