Inicio LO NUESTRO Docentes reclamaron por atención de APROSS

Docentes reclamaron por atención de APROSS

481
0

Los gremios UEPC y SADOP marcharon este martes hacia el Centro Cívico. Reclaman mayor y mejor cobertura de APROSS. Destacaron que en el interior provincial, la atención no es buena y los servicios no llegan.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) marcharon hacia el Centro Cívico en la mañana de este martes, pidiendo mayor y mejor atención por parte de la obra social APROSS.

“Hace dos años que tengo un diagnóstico de cáncer de útero y tengo que hacerme controles cada seis meses. Todos los meses, APROSS me roba mil pesos”, dijo a Primero Noticias Irma Gómez, una jubilada que se sumó a la movilización. Con las pruebas en sus manos, Irma precisó que le cobran cada mes a alrededor de 1000 pesos para hacerse biopsia, ecografía, mamografía, análisis, más las consultas al médico, psicólogo y psiquiatra.

“Me cubren lo que se les da la gana, lo barato; lo caro, pagalo vos”, manifestó la mujer en media de la bronca y la impotencia, al mismo tiempo que agregó: “hace 40 años que les doy a estos ladrones mil pesos por mes”.

“Les doy a estos ladrones mil pesos por mes”

Por su parte, Jorge Palacios, de la UEPC, destacó la diferencia entre ser beneficiario de Córdoba Capital y ser del interior: “si sos del sur de la Provincia, casi no tenés beneficios”, manifestó. Y agregó: “si vivís en Córdoba Capital tenés el 100%, pagás un plus de 40 pesos, pero si sos de Río Cuarto, tenés que pagar plus de $400 y en algunas clínicas ya ni te atienden”. “Es una necesidad urgente resolver esta situación”, destacó Palacios.

“en algunas clínicas ya ni te atienden”

Los docentes privados se sumaron a la movilización. Primero Noticias dialogó con Javier Cané, de SADOP, quien hizo hincapié en la situación que viven muchos docentes privados que, según sus palabras, “son cautivos de APROSS y están sufriendo la situación”.

Cané dijo que mientras el afiliado se encuentra más lejos de Córdoba Capital, menos servicios recibe. “Mientras más nos retiramos de Córdoba capital, menos posibilidad de servicio tenemos; no llegan los servicios”, dijo, al mismo tiempo que destacó el corte de los servicios y la burocracia, dos claves que, según dijo, desgastan a la gente.

Finalmente, el titular de la UEPC Río Cuarto, Juan Simes, comentó que fueron recibidos por Hugo Palacios, delegado de la Provincia en el Centro Cívico. “Las explicaciones siguen siendo las mismas”, dijo Simes y aseguró que no dejarán pasar uno o dos años, sino que -de no haber respuestas- regresarán dentro de tres meses. “En algún momento tenemos que darle una solución”, manifestó Simes y les pidió a los afiliados que tengan algún tipo de reclamo, que se acerquen al gremio.

“tenemos que darle UNA solución”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí