Inicio Gremiales “No hubo aumento salarial a municipales”

“No hubo aumento salarial a municipales”

610
0

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, cuestionó que el intendente “anunció la aplicación de un aumento salarial a los empleados municipales, cuando en realidad sólo se aplicó una recomposición, de acuerdo con lo que fija la legislación vigente”.

Ordóñez sostuvo que el acuerdo del Municipio con el Sindicato de Empleados Municipales, “no es ni aumento ni blanqueo, solamente es el paso de una cifra remunerativa al básico”.

“Se ha anunciado un incremento de entre el 12 y el 14 por ciento a partir de la firma del acta de acuerdo salarial. Sin embargo, no se trata de un aumento sobre los sueldos”, dijo el concejal y agregó que si fuera un aumento salarial, “no se está cumpliendo con un precepto básico que sea para todos los empleados de igual manera”.

También señaló que al analizar los ejes del acuerdo encontraron algunas desigualdades. “Los empleados que tienen mucha antigüedad y pertenecen a las categorías altas van a recibir una suma de dinero importante. En tanto, aquellos que tienen poca antigüedad y están en las categorías más bajas van a percibir menos recursos y señaló que “a los de mayor antigüedad sí les va a significar un incremento pero no así a los que de igual categoría que tiene menor antigüedad”.

“Se quiso vender como un aumento, cuando en realidad está obligado a hacerlo porque lo establece la ley provincial”, expresó el concejal de Cambiemos.

Según Ordóñez, “desde la gestión de Juan Jure las cifras no remunerativas no existen más, porque desde la Caja de Jubilaciones exigen a los gobiernos que se pasen a conceptos remunerativos. Esos conceptos que estaban en negro, pasaron a ser remunerativos en la intendencia de Jure y posteriormente tenían que pasar al básico, que es lo que se hizo ahora”.  Además aclaró que “se hizo porque lo establece la ley, no por buena voluntad del intendente actual”.

El edil manifestó que está bien lo que se ha hecho, pero remarcó que ahora debería haber una instancia nueva, en donde sí se concrete un incremento salarial para los empleados municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí