Inicio LO NUESTRO Código de Discapacidad: Siguen receptando ideas

Código de Discapacidad: Siguen receptando ideas

707
0

El Departamento de Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto extendió hasta el 2 de octubre la convocatoria ciudadana que invita a instituciones y vecinos de la ciudad a aportar propuestas e ideas para la conformación del primer Código sobre los Derechos de las Personas con  Discapacidad.

Germán Blanc, coordinador del Departamento de Discapacidad, dijo que ya han recibido varias propuestas de vecinos de la ciudad para incorporar al nuevo código, y agregó que con el objetivo de enriquecer esta iniciativa, decidieron extender la convocatoria hasta el 2 de octubre. Los interesados deberán acercar los proyectos al Departamento de Discapacidad, ubicado en Bv.  Almafuerte 50, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El funcionario municipal dijo que es muy importante la concreción de este nuevo código, ya que tiene por objetivo sistematizar y regular las normativas vinculadas con la discapacidad en la ciudad. “La idea es sistematizar todas las ordenanzas, modificar lo que tiene que ver con la terminología, agregar los nuevos conceptos y además nos permitirá instrumentar y reglamentar ordenanzas existentes”, explicó.

“Es un código municipal y estamos avanzando bastante, hemos formado una comisión general y además hay otras sub-comisiones”, contó Germán Blanc a Primero Noticias. En este marco, destacó la participación de técnicos profesionales de distintas áreas del municipio, el aporte de los alumnos del último año de la carrera de Abogacía, quienes son los responsables de brindar todo el asesoramiento sobre la normativa local, nacional e internacional.

En el plano legal, también agradeció el trabajo que viene realizando el abogado Enrique Novo. “Se ha puesto este proyecto al hombro, él le va a dar todo el marco legal y el cuerpo al proyecto”, dijo Blanc.

Al Concejo antes de fin de año

El coordinador del Departamento de Discapacidad del Municipio manifestó que “la idea es poder ingresar el proyecto al Concejo Deliberante antes de fin de año”.

Por último, Blanc dijo: “Estamos muy felices porque no hay antecedente a nivel nacional de un Código de Discapacidad y esto le va dar mucha practicidad a la hora de poder ejercer los derechos a las personas con discapacidad y también poder generar instrumentos normativos nuevos que hoy no están regulados y es de suma importancia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí