Inicio Economía El bloque de Cambiemos quiere las cuentas claras

El bloque de Cambiemos quiere las cuentas claras

608
0

Los concejales de Cambiemos piden que el oficialismo explique las condiciones del endeudamiento y para qué se utilizarán los fondos. En un principio, tal como ocurrió en la primera lectura, el jueves no acompañarán la ampliación del presupuesto.

La ex-secretaria de Economía y actual concejal por Cambiemos, Alicia Panza, dijo que los ediles del bloque están esperando por la reunión de la comisión de Economía, “para sacarnos algunas dudas por las cuales no pudimos acompañar en primera lectura. El proyecto deja muchas dudas”, cuestionó.

Señaló que la propuesta del oficialismo “plantea un nuevo límite para tomar deuda que antes era de 280 millones y los quieren llevan a 450 millones”.

En este marco, señaló que hay varios interrogantes que debería responder el gobierno de municipal, entre ellos: en qué fue usado, en qué piensa utilizarse el saldo, las condiciones de endeudamiento, etc. Además señaló que las “ampliaciones presupuestarias no tendrían razón de ser por como viene la ejecución presupuestaria”.

La ex – secretaria de Economía, afirmó que hay que evaluar “el contenido de la ampliación y el contexto. Lo importante es tener conocimiento para qué será utilizada la ampliación y cómo se va a endeudar el Municipio”.

Manifestó que endeudamiento por sí no es algo malo, “el problema es el destino y las condiciones de ese endeudamiento en un municipio que recibe muchísimos fondos nacionales y provinciales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí