Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, estuvo presente en la transmisión oficial de la previa realizada para la Sociedad Rural de Río Cuarto. Habló acerca de la reactivación del campo y definió financiamientos a productores.

“Coincido con el cartel de la entrada que dice ‘la exposición más importante del interior de nuestro país’, no tengo ninguna duda de que es así. El crecimiento que tiene ésta, viene acompañado con lo que está pasando en nuestro sector”, afirmó el Ministro.

En tanto, el responsable de la cartera de Agricultura y Ganadería, habló respecto de unos financiamientos que oficializaron conjuntamente con el Banco de Córdoba para el aprovechamiento de los productores cordobeses: “Hemos firmado un financiamiento con el Banco de Córdoba que completa lo que ya rubricamos la semana pasada en Jesús María. Se trata de una ayuda para muchos productores que significa mejor genética tanto en reproductores como en la compra de vaquillonas. Es un financiamiento importante, 36 meses de amortización, 6 meses de gracia y una tasa que termina siendo competitiva por que tiene un subsidio del 6% del gobierno de Córdoba”.

Por otra parte, explicó que a la facilidad anterior se suman “dos programas de reintegro de aportes económicos del Ministerio”, para socorrer a los productores más pequeños: “Hoy antes del remate vamos a estar entregando a productores de nuestro sur estos certificados de emergencia. Estos les van a permitir poder comprar un reproductor de buena genética, con el compromiso de vender el toro enfermo o que no está produciendo, y eso mejora no solamente la sanidad sino también la eficiencia productiva”.

Finalmente, el ministro Busso refirió a la aplicación lanzada por la Fundación FADA para alertar sobre los caminos rurales deteriorados, y expresó: “El productor es quien conoce la realidad y una buena información permite tener una buena decisión. La gente de FADA es un aliado natural nuestro, es por eso que vemos con buenos ojos esta aplicación y la vamos a hacer propia”. En tanto, aseguró que el tema de los caminos rurales es uno “complicado”, sin embargo aclaró que desde el área “han avanzado mucho y han puesto muchos recursos” para que mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí