Inicio Locales El jueves habrá una jornada sobre accesibilidad universal

El jueves habrá una jornada sobre accesibilidad universal

814
0

El próximo jueves comienza el Ciclo de Jornadas de Accesibilidad Universal organizadas por el Departamento de Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar de la UNRC.

La primera jornada se realizará durante todo el día en el SUM del Centro Cívico y estará referida a la Accesibilidad Comunicacional y a la Accesibilidad Académica.

Por la mañana, entre las 9 y las 12 hs. se tratará el aspecto comunicacional. En la ocasión, se abordaran temas como el uso adecuado de la terminología, la accesibilidad a la información en los diferentes soportes (televisivos, radiales y gráficos), y en distintos formatos informáticos, educativos, culturales y de interés general, entre otros.

Por la tarde se desarrollará el aspecto académico de 14 a 17 hs. En la oportunidad disertaran Angelino Alfonsina, Gabriela Migueltorena, Vidal Mirta, Jimena López, y el equipo CEPIA de la UNRC. Aquí se trataran temáticas vinculadas con los usos tecnológicos y la relación del estudiante con el conocimiento en el aula en todos los niveles educativos.

El Coordinador de Discapacidad, Germán Blanc, explicó que la idea de las Jornadas “es trabajar en la concientización y la sensibilización de esta temática en todos los actores sociales”. “Fundamentalmente es una instancia de actualización, reflexión, y de proyección de futuras acciones sobre la accesibilidad universal y los derechos de las personas con discapacidad”, informó.

En los próximos meses se van a realizar dos Jornadas más, en las cuales se desarrollará la Accesibilidad Física el 19 de octubre y el Marco Legal de los Derechos de las Personas con Discapacidad el 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí