Inicio Deportes Estudiantes sube en “globo”

Estudiantes sube en “globo”

737
0

Estudiantes logró un significativo triunfo en condición de visitante al vencer 1 a 0 a Huracán Las Heras, en Mendoza. El gol lo obtuvo cuando el partido finalizaba, por medio de Bruno Sepúlveda, quien efectuó un preciso centro del volante Carlos Arriola. El próximo viernes el “celeste” vuelve a ser local en el Antonio Candini ante Gimnasia de Mendoza.

El encuentro por la segunda fecha del Torneo Federal A, disputado en el estadio “General San Martín”, tuvo momentos de mucha claridad para el equipo “celeste”, mientras que el conjunto dirigido por Esteban “Bichi” Fuertes, debió despertarse cerca del final para generar situaciones.

El control territorial de los primeros minutos de Estudiantes, fue significativo, lo que desacomodó un poco al “globo” lasherino.

El arquero del “globo”, Gonzalo Gómez, fue amonestado con una tarjeta amarilla a los 13 minutos del primer tiempo, a raíz de cometerle una falta al 9 del “león” Juan Reynoso.

Siendo los primeros 21 minutos, el delantero mendocino Julio Aguilar tuvo una lúcida situación de gol gracias a un saque de su arquero. Sin embargo, un minuto más tarde, llegaría la jugada más clara hasta el momento, por parte del conjunto riocuartense. Estudiantes arremete contra Huracán Las Heras y lo acorrala en su propio arco.

Al arribar los 29 minutos del primer tiempo, el árbitro tucumano Luis Orlando Lobo Medina, marca un tiro libre para el conjunto visitante, a raíz de una “mano”. Esto termina en una falta en ataque contra el arquero, lo que culminó en un gol anulado por una situación de “offside”.

Durante los primeros 30 minutos del encuentro, Estudiantes de Río Cuarto se vio un tanto superior al equipo mendocino, con chances más claras y quedándose con mayor  cantidad de terreno

En tanto, es importante destacar el desempeño del arquero de Huracán Las Heras, Gonzalo Gómez, quien estuvo presente y atento en los ataques del “león”.

Estudiantes no pudo con Desamparados como local en la fecha anterior, sin embargo, en este encuentro se levantó sin muchos problemas.

Siendo las 17:36 se dio inicio al segundo tiempo, en una tarde donde el clima acompañó al buen juego.

Adrián Peralta, el hombre con la camiseta n° 1 de Estudiantes, se mantuvo muy alerta durante la mayor parte de la segunda mitad del partido.

Al inicio, Estudiantes tuvo sorpresas y a Huracán se lo vio dormido defensivamente, lo que se trasladó en varias situaciones cerca del área.

Finalmente, el segundo tiempo se desarrolló con más interés para ambos equipos, ya que se notaron las ansias de ganar por parte de los dos.

En tanto, Alejandro Cabrera, el n° 10 del conjunto celeste se vio amonestado con una tarjeta amarilla en una confusa situación a los 21 minutos del segundo tiempo.

El primer cambio de Estudiantes fue a los 23 minutos, donde salió Franco Coronel con una molestia y en su lugar ingresó Martín Abraham.

El conjunto del “Bichi” Fuentes también sufrió modificaciones, cuando entró el n° 17, Alan Cristeff, por Aguilar.

El delantero del “globo” Maximiliano Herrera tuvo una de las jugadas más claras cerca de la mitad del segundo tiempo,  aunque le faltó precisión y envió la pelota muy por encima del travesaño.

Siendo las 18:03, se retiró de la cancha Juan Reynoso, uno de los jugadores más desequilibrantes, por quien entró Álvaro Cuello.

Aparentemente Huracán sintió la presión y mejoró considerablemente cerca del final, propiciando jugadas colectivas, lo que se notó en el ritmo de juego.

A los 38’, ingresó Bruno Sepúlveda por Maximiliano Comba. Esta decisión le valdría al DT Marcelo Vázquez, el triunfo final del partido.

Sobre el final y luego de un centro propiciado por  el volante Carlos Arriola, es que Bruno Sepúlveda logra inaugurar el marcador y pone el 1 a 0, a favor del conjunto riocuartense.

Durante los 4 minutos adicionales, Lamolla comete una falta sobre “Tito” Ramírez, lo que genera un tiro libre frente al área, sin embardo, Cristeff no supo aprovechar y le pegó abajo, impactando contra la barrera.

En el tercer partido, los dirigidos por Vázquez enfrentarán a Gimnasia de Mendoza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí