Inicio Economía Comenzó la 83º Exposición Rural

Comenzó la 83º Exposición Rural

724
0

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, entre otras personalidades, abrió sus puertas la 83º Exposición Rural de la ciudad de Río Cuarto.

Con el tradicional corte de cintas del cual participó el intendente Juan Manuel Llamosas, abrió sus puertas a primera hora de este miércoles la 83ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que incluye a la 31ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías y que se desarrollará hasta el domingo.

Un predio totalmente colmado de stands de las principales marcas de maquinaria agrícola, vehículos y todo tipo de insumos y servicios para la producción agropecuaria le dieron color a la primer jornada de la muestra ruralista más importante del interior del país.  Todo acompañado por concursos ganaderos que prometen concluir con importantes remates, teniendo en cuenta la reactivación que se está notando en el sector.

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dijo sentirse «muy contento de poder armar esta muestra para la parte central del país» y tener «muy buenas expectativas» para la edición de este año.

Sobre la vinculación entre este importante evento anual y el entorno político, Rotondo manifestó: «nosotros, los que tenemos esta actividad, debemos que ser muy celosos de cuidar el diálogo y los consensos. Hay mucha crispación y efervescencia, por lo que tenemos que dar mensajes de unidad. Queremos aportar nuestro granito y demostrar que los problemas se solucionan dialogando».

En referencia a los últimos dichos del gobernador, Juan Schiaretti, en los que reclamó a la Nación por la baja de las retenciones al campo, Rotondo enunció: «es imposible no converger con el Gobernador, coincidimos plenamente en la visión. Sabemos que es una persona que entiende mucho al sector productivo cordobés, ya que es uno de los motores que tiene en su provincia y este reclamo no va a ser sólo en la coyuntura de la campaña. No tenemos dudas de que el gobierno de Córdoba nos va a apuntalar».

Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, destacó la importancia del apoyo municipal a «la feria más importante del interior del país y que ha trascendido el ámbito sectorial rural».

A su vez, explicó que «hay un trabajo mancomunado entre los sectores, que apuesta a que Río Cuarto vuelva al camino del desarrollo junto con los empresarios, industriales y productores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí