Inicio OTRAS NOTICIAS Beto Beltrán destacó el sistema de boleta única

Beto Beltrán destacó el sistema de boleta única

552
0

El primer candidato por Primero la Gente sufragó en La Falda. En la ocasión calificó al caso Maldonado como “un hecho lamentable», que hay que tratar con «madurez y responsabilidad».

Alberto “Beto” Beltrán, candidato por Primera la Gente, dialogó con Radio Universidad luego de emitir su voto en la localidad de La Falda. En la ocasión, habló sobre las elecciones y se mostró conforme con la convocatoria de electores en las escuelas.

“Vivo esta jornada con mucha tranquilidad. Con esa sensación del deber cumplido, que hicimos lo que teníamos que hacer. Estamos contentos de haber participado y esperamos que sea mucha la gente de bien de bien que nos acompañe”, expresó.

Beltrán también se refirió al sistema de votación utilizado en los comicios y lo comparó con la experiencia del voto electrónico que se experimentó en La Falda en otras oportunidades. Al respecto, señaló que al respecto “tenemos que pensar en la boleta única electoral”. Además, destacó que a nivel mundial la boleta única demostró ser “el mejor sistema, el más económico, no hay posibilidades de hacer trampa, la voluntad popular siempre se ve reflejada”.

El candidato también señaló que el voto electrónico se demostró que tuvo dificultades en muchos lugares. “Es una de las discusiones que se está dando en el Congreso y nosotros peleamos para que haya boleta única electoral en todo el país”.

Al ser consultado sobre si el caso Santiago Maldonado, repercutía en las elecciones de esta jornada, Beltrán señaló: “no sé si corresponde hacer apreciaciones políticas en veda electoral. Es un hecho lamentable, un muchacho que estuvo más de 70 días desaparecido. La Justicia tendrá que resolver el tema y hay que tratarlo con mucha madurez y responsabilidad. Lo más importante es acompañar el dolor de esa familia”, aseguró.

https://twitter.com/beltranbeto1/status/922107939363737600

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí