Inicio Deportes Córdoba se paraliza por el clásico Belgrano y Talleres

Córdoba se paraliza por el clásico Belgrano y Talleres

761
0

El partido se disputará en el Gigante de Alberdi, desde las 16.05. «El Pirata» llega con 8 puntos. «El Matador», con 10.

Belgrano y Talleres se medirán este domingo en el gran clásico de Córdoba, que se jugará oficialmente en el estadio de los ‘celestes’ luego de 38 años, en un encuentro que será válido por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido comenzará a las 16.05, contará con el arbitraje de Ariel Penel y tendrá transmisión de Cadena 3, por 106.9 FM, cadena3.com y app.

El historial de encuentros disputados en la máxima categoría entre los dos equipos más convocantes de Córdoba muestra una marcada paridad, ya que Belgrano ganó cinco juegos, Talleres cuatro y empataron en los restantes 12 sobre un total de 21 disputados.

Esa paridad se mantiene en el historial general, con 132 triunfos «Piratas», 130 de la «T», y 130 empates.

Belgrano
Los ‘Piratas’ tendrán entre los titulares al defensor Cristian Lema, que superó una dolencia en el tendón de Aquiles, mientras que el delantero Matías Suárez, recuperado de una lesión de rodilla, esperará su turno en el banco de suplentes.

Además, respecto a la formación que cayó ante Atlanta, Méndez se inclinaría en la inclusión de Marcelo Benítez por Juan Quiroga, Santiago Martínez Pintos por Jorge Ortiz y Leonardo Sequeira por Joel Amoroso.

Los ‘celestes’ acumulan 8 puntos en la SAF y tienen dos empates sin goles en sus últimos encuentros (Tigre y Atlético Tucumán).

Talleres
Por su parte, el entrenador de Talleres, Frank Darío Kudelka, tiene definido el equipo para el clásico, con la inclusión del delantero uruguayo Junior Arias por Marcelo Torres como única variante con respecto de la formación que venció a Patronato (1-0) en la fecha pasada.

Así, Kudelka ratifica los titulares que vino probando durante las prácticas de esta semana, los mismos que dispuso en el encuentro amistoso de práctica que mantuvo ante San Lorenzo la semana pasada, que finalizó en triunfo de la ‘T’, 2 a 0.

Los de barrio Jardín tienen 10 puntos en el certamen, arrastran una racha de tres juegos sin derrotas (dos triunfos y un empate), y están prendidos en el lote de arriba.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí