Inicio Cultura Docentes de Río Cuarto se capacitaron en Tourette

Docentes de Río Cuarto se capacitaron en Tourette

907
0

Con síndrome de Tourette como temática central, 130 docentes de los cuatro departamentos del sur de la provincia, participaron este sábado de una capacitación en el Centro Cívico de Río Cuarto.

El Ministerio de Educación, llevó a cabo una nueva capacitación con puntaje  docente, que otorga 3 horas reloj, en el Centro Cívico de Río Cuarto. La temática abordada fue “Síndrome de Tourette en la escuela, una aproximación necesaria”. Participaron de la misma, docentes de todos lo niveles educativos y de los cuatro departamentos del sur acompañados por familias con niños que padecen el síndrome.

El objetivo de la capacitación es desmitificar la enfermedad, poder acumular conocimientos sobre la misma, y generar un mecanismo de acción y contención por parte de los docentes. Además, de promover la inclusión de los niños y niñas con Síndrome de Tourette en las escuelas.

En la oportunidad, la presidenta de la Asociación Argentina de Síndrome de Tourette, profesora Andrea Bonzini, explicó que la enfermedad se manifiesta a temprana edad, de allí la importancia de que tanto la familia, como los docentes y especialistas conozcan de Tourette para detectarla rápidamente.

Además agregó que estas capacitaciones deben realizarse porque los niños pasan mucho tiempo en la escuela y son los docentes quienes pueden ayudar a detectar el síndrome. “Es fundamental que los maestros sepan de la enfermedad, para aprender y sostener situaciones en el aula que se manifiestan en los niños con Tourette”.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, dijo que desde el Ministerio de Educación quieren ayudar a que los docentes conozcan las diferentes enfermedades que pueden afectar a los niños. “Queremos que en las escuelas se puedan realizar estrategias de acción y contención hacia los alumnos que padecen esta enfermedad.”

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí