Inicio Agro Presión tributaria: respuesta de la provincia a la Rural

Presión tributaria: respuesta de la provincia a la Rural

588
0

El legislador cordobés Carlos Gutiérrez calificó como una «mentira» las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina en las que advirtió que Córdoba es una de las provincias que ejerce mayor presión tributaria al campo.

Ante las expresiones vertidas por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, referidas a una presión tributaria en Córdoba mayor a la de otras jurisdicciones, el legislador provincial Carlos Gutiérrez respondió que el dirigente rural mencionado “miente”.

“Etcheverhere tiene la obligación de saber que en la provincia de Córdoba no se le cobra Ingresos Brutos al campo”, aseguró Gutiérrez. Y agregó: “Si a Etchevehere le interesa realmente la salud del campo, lo que debiera transmitirle a los productores es la eliminación en dos años de las retenciones a la soja, que es lo que propone nuestro gobernador Schiaretti; pero tal vez el Presidente de la Sociedad Rural no se anima, y por eso quiere tapar el tema con esta mentira”.

Gutiérrez sostuvo que “es de una gran injusticia que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina  no conozca o no manifieste los esfuerzos que los cordobeses hemos hecho siempre a favor del campo, desde la 125 en adelante, incluso creando fondos específicos de común acuerdo con la Mesa de Enlace cordobesa para que los mismos fueran a solucionar, dentro de una situación de total discriminación del anterior Gobierno Nacional, los problemas puntuales de los cordobeses”.

“No nos gusta a los cordobeses que se sea injusto con el esfuerzo que en nuestra provincia estamos haciendo a favor del campo”, finalizó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí