Inicio LO NUESTRO Capacitaron en forestación con especies nativas

Capacitaron en forestación con especies nativas

486
0

Este martes por la mañana se realizó una Jornada de Capacitación sobre Forestación con Especies Nativas de Río Cuarto. El proyecto fue presentado por los docentes de la UNRC Marcelo Arana y Antonia Oggero, quienes disertaron acerca de la temática en el Salón Blanco. 

El coordinador de Medio Ambiente municipal, Mariano Mancinelli, explicó que la iniciativa “fomenta la utilización y bondades de las especies nativas para mejorar los espacios verdes de la ciudad”. “Además el proyecto contempla la realización de un diagnóstico sobre el estado de los espacios verdes”, informó.

Mancinelli expresó que “se han adquirido 500 árboles para forestar las plazas de la ciudad y en los próximos días se comprarán 500 más para ser colocadas en veredas”. “El proyecto se completa con esta capacitación destinada a todo público relacionada con nuestras especies autóctonas”, agregó.

La bióloga Antonia Oggero, explicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto del Presupuesto Participativo 2017, denominado: «Rescatando el verde de la ciudad».

La doctora en Ciencias Biológicas manifestó que Río Cuarto «es una ciudad que mucho verde no tiene», pero destacó que se está trabajando mucho para implementar acciones que contribuyan a revertir esta situación.

En este aspecto destacó el trabajo que realizan los biólogos de la UNRC en articulación con otras instituciones educativas para generar mayor conciencia sobre la importancia de la flora nativa y el cuidado del medio ambiente. (Leer: Brindan charla sobre flora nativa en espacios urbanos)

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto de forestación en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí