Inicio Economía ATE convoca a paro y movilización

ATE convoca a paro y movilización

606
0

Lo confirmó en la mañana del jueves el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Cuarto, Walter Ávalos. Expresó la necesidad de “ponerse de pie” ante el “mensaje perverso del Gobierno nacional”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se lanzó hoy, en conferencia de prensa, un paro y movilización para el 6 de diciembre. Su vocero en Río Cuarto, Walter Ávalos, dialogó con la prensa y mostró su preocupación ante la inminente reforma laboral. Expresó que ésta tiene que ver con el “achicamiento del Estado y la transferencia de recursos a los sectores privados”.

“Ante esto, entendemos que debemos ponernos de pie y declararnos en estado de alerta, asamblea y movilización. Nuestra organización ha lanzado un paro para el 6 de diciembre, la convocatoria es abierta a todas las organizaciones, independientemente del color político al que pertenezcan. Nosotros entendemos que si están en contra de la reforma, el 6 de diciembre nos convocamos todos a movilizarnos acá en Río Cuarto como va a ser en el resto del país”, dispuso Ávalos.

Por otra parte destacó que “hay una sola central obrera siendo convocada al diálogo y el resto están siendo excluidas”, por lo que aludió que “no está la total representación de los trabajadores en la mesa”.

En tanto, el secretario general de ATE en la ciudad fue contundente cuando manifestó: “Éste es un mensaje, a nuestro parecer, un tanto perverso del Gobierno nacional. Ellos dicen que nosotros, los trabajadores, debemos ceder parte de nuestro salario para generar empleo. Esa fórmula no va a funcionar, por eso la rechazamos plenamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí