Inicio Deportes Banda Norte a todo o nada por la permanencia

Banda Norte a todo o nada por la permanencia

547
0

Banda Norte enfrenta a Racing desde las 17 con el objetivo de quedarse en la categoría. Los dirigidos por Urruti deben ganar para esperar otros resultados y tener la chance de un desempate que le permita continuar en el Federal B. Si pierde las posibilidades se reducen.

El Verde se medirá con la Academia en el Miguel Sancho de Nueva Italia a partir de las 17. El árbitro del encuentro será Carlos Gariano, de la localidad de San Lorenzo.

Banda Norte arranca en una situación delicada aunque depende de sí mismo. Es que si gana, al menos se asegurará un partido desempate, que es el criterio reglamentario a tener en cuenta en caso de igualdad en puntos en el último lugar. Enfrente estará Racing, el mejor equipo de la zona, ya clasificado a la Segunda Fase y sabiendo que debe caer por más de cinco goles de diferencia para perder el primer puesto.

Las posibilidades de salvación son varias y dependen de otros resultados. Si el Verde gana, sabe que se asegura la chance de un desempate con uno o más equipos. Si logra los tres puntos y pierde Alumni o no triunfa Argentino Peñarol, habrá logrado el objetivo de quedarse en el Federal B.

Si el resultado no es positivo, comenzará a sacar cuentas y a escuchar solamente el encuentro de Argentino Peñarol. Si empata y el Millonario pierde con Las Palmas, los bandeños se quedarán en la categoría. Si hay una igualdad en ambos partidos, habrá desempate; y si el equipo de Argüello derrota al Azul, el punto no le alcanzará a los de Urruti y quedarán condenados al Federal C.

La derrota disminuye casi todas las chances de salvación. Si el Verde pierde en Nueva Italia, dependerá de que Las Palmas derrote a Peñarol para tener la chance de desempatar en cancha neutral.

El equipo para esta tarde será con Mayco González en el arco; José Soneira, José Abril, Francisco Falzetti y Cornejo en la última línea; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Facundo Rivero y Mauricio Flores en la mitad de la cancha; Agustín Cuello y Martín Porporato en la delantera.

Banda Norte jugará el encuentro con todas estas variantes en la cabeza. Si bien es cierto que la idea del DT es que los jugadores se concentren sólo en el partido ante Racing, lo que suceda en los otros encuentros estará siempre presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí