Inicio Economía Se llevó a cabo el Foro de Turismo Sustentable

Se llevó a cabo el Foro de Turismo Sustentable

627
0

Este jueves se llevó a cabo el Foro de Turismo para la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Córdoba. El evento que fue organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Río Cuarto se llevó a cabo esta mañana en la sede del CECIS.

La actividad contó con la presencia del Director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, y el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, quien señaló que “esta  gestión ha iniciado un proceso de planificación para el año que viene, puesto que muchos eventos en nuestra ciudad ya tienen fecha programada en el 2018”. En ese sentido, ponderó la realización de la Expo Turismo 2017 y destacó “el trabajo conjunto, coordinado, ordenado y organizado que hizo posible el desarrollo de este evento”. “Nuestra intención es que perdure en el tiempo y se convierta en política de estado”, agregó.

En tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo se informó que el  Plan Estratégico de Turismo rige desde el año 2006, por lo cual se ha tomado la decisión de llevar adelante un proceso de actualización. “Esta medida se sustenta en la necesidad de fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo a las potencialidades y características de cada región turística con el objetivo de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto local, nacional e internacional”, explicaron.

Materializaran esa iniciativa un equipo técnico conformado por representantes de la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Blas Pascal, y la Universidad Siglo 21. Asimismo, del Foro también participaron el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba, el Subsecretario de Desarrollo Regional Esteban Gómez, y representantes de las cámaras de hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes locales, además de los municipios de las sierras del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí