Inicio Política Acuerdo ambiental entre provincia y municipios

Acuerdo ambiental entre provincia y municipios

552
0

Lo rubricaron las localidades de Río Cuarto, Berrotarán, Bulnes, Elena, Baigorria, Las Higueras, San Basilio, Adelia María, Achiras, Las Albahacas, Alpa Corral, Chaján, Coronel Moldes, Las Peñas Sud y Suco. La Secretaría de Ambiente ya lleva firmados nueve acuerdos desde el año 2016.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó el pasado lunes, en el  Centro Cívico de la Capital Alterna, el Acuerdo Socio Ambiental junto a autoridades y representante de la Comunidad Regional Río Cuarto, e instituciones educativas.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de la cartera de ambiente, Javier Britch quien expresó: “El acuerdo socio ambiental es una herramienta que tenemos diseñada, para articular acciones concretas en territorio con  los actores sociales más importantes, como municipios, colegios, cooperativas, cultos, organizaciones no gubernamentales, armando una agenda con los problemas que más preocupan a las distintas comunidades, para llevar soluciones a esa manifestación pública en los problemas ambientales”.

“Con la rubrica de esta Comunidad Regional, llegamos al noveno acuerdo socio ambiental, que nos permite realizar un abordaje en el territorio de manera ordenada, apuntando a la sustentabilidad y al involucramiento de los diferentes actores sociales, donde los puntos más importantes, son la educación ambiental, el trabajo sobre residuos sólidos urbanos, el cuidado de bosques nativos, la reforestación urbana, el sostenimiento de los espacios verdes y la ampliación de los mismos, sobre un eje conductor que es el cambio climático”, concluyó el funcionario.

El Director General de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Diego Suárez; resaltó que el primer paso para firmar el acuerdo, es realizar un relevamiento de los inconvenientes ambientales que presentan los intendentes interesados y posteriormente determinar un referente socio ambiental en cada comunidad para luego abordar el trabajo territorial. “En estos dos años, ya hemos entregado 120.000 especies nativas, capacitamos a 300 instituciones, 5000 alumnos y 500 docentes, desde el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos”, resaltó.

También rubricaron el acuerdo, el presidente de la Comunidad Regional, Rubén Moine; la Directora General de la Delegación Del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara; el delegado de Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia en Río Cuarto, Gustavo Balbi; Intendentes y Jefes Comunales del departamento Río Cuarto; el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes; el Defensor Adjunto del Pueblo de Río Cuarto, Fabián Rolandi, la Universidad Nacional de Río Cuarto; Inspectoras del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, y Directivos de los I.P.E.M. Marquita Sánchez de Thompson y Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Río Cuarto.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí