Inicio LO NUESTRO Presupuesto Participativo: Los proyectos más votados

Presupuesto Participativo: Los proyectos más votados

971
0

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, presentó los resultados de las votaciones del Presupuesto Participativo 2018. El sector con mayor intervención fue Banda Norte y la iniciativa más votada a nivel ciudad fue la compra de equipamiento para la Maternidad Kowalk.

Durante la mañana del jueves se oficializó la presentación de los resultados de las elecciones para el Presupuesto Participativo 2018. Su impulsor, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, se mostró satisfecho con el nivel de participación, y reflejó que en esta oportunidad fueron 10.099 personas las que intervinieron votando las iniciativas.

El dato sobresaliente es que este año votaron 5300 personas más que el anterior.

El presupuesto total designado para la ejecución de los 45 proyectos seleccionados, en contraposición con 42 del año pasado, es de 37 millones de pesos.

Se sometieron a votación un total de 289 iniciativas.

El premio a la participación quedó distribuido de la siguiente forma: Banda norte, con un porcentaje del 50% de intervención, se lleva 1 millón de pesos extra a los 5 asignados por sector. Le siguen Oeste con un incentivo de $500.000, Sur con uno de $240.000, mientras que Centro se lleva $160.000 extra y Alberdi un monto de 100.000 pesos.

El proyecto más votado a nivel ciudad fue «Equipamiento para neonatología y obstetricia» de la Maternidad Kowalk.

En el sector Banda Norte, tuvo mayor apoyo la iniciativa «Recuperación Lago Parque Sarmiento».

En tanto, en la zona Centro, «Nomencladores: Relevamiento y reparación» tuvo la mayor cantidad de votos.

En Alberdi se eligió el «Circuito deportivo para la promoción de la actividad física y la salud».

Por otra parte, el sector Oeste ponderó el proyecto «Aprendiendo juntos a detectar el abuso sexual infantil».

En el caso del sector Sur, la iniciativa con mayor apoyo fue «Espacio familiar recreativo y saludable en la placita del Tanque Gaudard 2800».

Finalmente, enmarcado en el Presupuesto Participativo Joven, que preveía la participación de jóvenes de entre 13 y 21 años, el proyecto más votado fue «Siempre conectados», que fija la instalación de wi-fi gratuito en Plaza Roca.

De Rivas, durante la conferencia, expresó que se trató de una concurrencia que «superó las expectativas» y aseguró: «El sostenimiento y la credibilidad de este proceso tiene que ver con que logremos día a día mejorar la eficiencia y la ejecución de los proyectos que fueron seleccionados para el 2018», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí