Inicio CABECERA Habrá paro no docente este viernes en la UNRC

Habrá paro no docente este viernes en la UNRC

569
0

La Asociación de Trabajadores de la UNRC-ATURC ratificó el paro para mañana. Se re-programó para el miércoles la colación de grado y posgrado.

Pese a que la CGT a nivel nacional levantó la medida de fuerza, tras conocerse el levantamiento de la sesión por la Reforma Previsional, los nodocentes universitarios realizarán la medida de fuerza en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante la movilización.

Eduardo Tello, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, confirmó el paro nodocente sin asistencia a lugares de trabajo y fustigó la reforma prevista desde el Gobierno y la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad.

Consideró que “la gente está entrando a preocuparse por una situación que hasta ayer parecía lejana” y “se está dando cuenta de que lo que se trata en el Congreso afecta a jubilados, pensionados, discapacitados, veteranos de Malvinas, asignaciones universales por hijo y afecta a 17 millones de personas”.

Tello manifestó que “los legisladores han tenido la complicidad de 23 gobernadores que, alegando intereses provinciales que no entiendo cuáles son -incluyendo a los jubilados nacionales que viven en esas provincias- pusieron en marcha este mecanismo”. Aseveró que decidieron que “para conseguir mayor financiamiento para las provincias, fundamentalmente 65 mil millones para la Vidal (Eugenia, gobernadora de Buenos Aires)”, el dinero “había que sacarlo de la Anses”.

Asimismo, el secretario general de ATURC señaló que con respecto de la reforma previsional “los responsables directos junto con Macri (Mauricio, presidente de la Nación) son los 23 gobernadores, entre los cuales está el de Córdoba, Juan Schiaretti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí