Inicio CABECERA Plan Aurora: Mackenna tendrá una sala de tres años

Plan Aurora: Mackenna tendrá una sala de tres años

543
0

La inversión para la flamante sala será de $816.000 y estará finalizada a mediados de 2018. Además, la ciudad también contará con una Escuela ProA.

Durante la jornada de este jueves, el legislador provincial Carlos Gutiérrez, acompañado por al coordinador del Plan Aurora y el Programa FODEMEEP, José Peralta, firmaron el convenio para la construcción de una sala de tres años en la localidad de Vicuña Mackenna.

A través de este acuerdo, el gobierno local llevará adelante la edificación de sala en el jardín de infantes “María del Pilar Mercau de Cassaniti” por un monto total de 816 mil pesos; el anticipo entregado en la oportunidad asciende a los $292.500.

Además, la Provincia otorgó $1.100.000, montó destinado a la reparación y acondicionamiento del techo del colegio primario y $150.000 pertenecientes a la cuota mensual del FODEMEEP, que el municipio local destina para la realización de obras en el sector educativo.

Finalmente, el Dirección General de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni, detalló que el próximo 27 del corriente mes, se firmara el acuerdo para la construcción de una escuela ProA en esa ciudad del departamento Río Cuarto.

Del acto, también participaron, el delegado de Gobierno y Seguridad en el sur provincial, Roberto Koch; el intendente local, Héctor Laborde y demás autoridades municipales.

El plan Aurora

En los próximos cuatro años el Gobierno provincial se fijó como meta la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés, con una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.

Las 1.600 aulas anunciadas equivalen a 250 nuevas escuelas. El proyecto contempla la construcción de otras 60 nuevas escuelas en un plazo de cuatro años. Para este año, se anunció la construcción de un total de 400 aulas, 200 en la ciudad de Córdoba y otro tanto en el interior provincial.

Fuente: Delegación Río Cuarto – Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí