Inicio Deportes “Era una cuenta a saldar con mi gente de Río Cuarto”

“Era una cuenta a saldar con mi gente de Río Cuarto”

780
0

Lo expresó a Primero Noticias Brian Burgos, el riocuartense que este fin de semana hizo historia en la Maratón de los Dos Años.

A 36 horas de haberse consagrado ganador de la Maratón de los Dos Años y de haber hecho historia en la competencia, Primero Noticias dialogó con el reconocido atleta riocuartense Brian Burgos, quien se mostró agradecido y emocionado ante lo vivido.

“Estoy súper contento; cerré un gran año y empecé otro gran año de la mejor manera. Nunca me imaginé ganar esta competencia, se me pudo dar fruto del esfuerzo y sacrificio diario”, expresó Burgos, al mismo tiempo que precisó que realizó su mejor marca personal:  en 29, 58 recorrió los 10 kilómetros.

“Es una satisfacción muy enorme, era una cuenta a saldar con mi gente de Río Cuarto”,
agregó Burgos.

Contó además, que por cuarta vez consecutiva, previamente a la Maratón de los Dos Años estuvo 21 días entrenando en Cachi (Salta). “Dejé muchísimas cosas de lado; hay que dejar mucho de lado, por ahí, si uno quiere avanzar”, comentó el atleta.

En medio de la emoción, recordó que la primera carrera que corrió fue la Maratón de los Colegios Secundarios, competencia de la que participó usando jean, zapatillas comunes y remera de algodón, ya que no tenía otra cosa. “Vivo en el Barrio Alberdi, me fui caminando desde mi casa hasta el colegio (…) me acuerdo de todo de memoria (…) no tenía ni idea lo que era correr (…) con el pasar de los kilómetros, iba pasando gente y en ningún momento me di cuenta que había llegado en primer lugar; recuerdo que se me acercó un periodista y me dijo ´felicitaciones, pibe, vos ganaste´ y bueno, desde ahí arranqué y nunca más dejé”, contó Brian Burgos.

“De tanto remarla… soy un agradecido”

Burgos agradeció a todas las personas que lo apoyan diariamente para que sus logros sean posibles y contó que el próximo desafío será participar del Provincial de Pista en el Kempes y bajar sus marcas personales en pista.

Un llamado sorpresa

Burgos contó que anoche recibió una llamada muy especial y se mostró muy agradecido:
“Me llamó una persona muy conocida en el mundo, Pablo Aimar. Me puse muy contento, me emocioné mucho, no lo podría creer. Dice que se llenó de orgullo porque pude ganar; estoy súper contento y agradecido”, dijo.

La gente, “todo”

Finalmente, Brian Burgos destacó la participación de la gente: “la gente significó todo; sin el aliento de las personas ésto no sería posible”.

“Arranqué sin nada, en busca de un nuevo rumbo, y gracias a Dios se me pudo dar”, concluyó el deportista riocuartense.

Amor de madre

Primero Noticias dialogó también con Lorena Andrada, madre de Brian Burgos, quien mostró su orgullo y amor a flor de piel.

“Era una emoción tan grande (…) Es un orgullo total, es inexplicable; Brian es excelente persona y un excelente hijo (…) Estoy súper orgullosa y lo amo mucho”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí