Inicio Gremiales Denuncian vaciamiento en SENASA

Denuncian vaciamiento en SENASA

855
1

Trabajadores, gremialistas y funcionarios del SENASA Río Cuarto se mostraron preocupados por la «política de ajuste» implementada por el Gobierno nacional que «proyecta privatizar el control». Manifestaron que se está «vaciando» el organismo. Indicaron que hay un recorte del «25% del presupuesto» y agregaron que por los despidos de 130 trabajadores hay «riesgo sanitario».

Federico Giuliani, miembro de ATE-SENASA y trabajador de la dependencia manifestó: “El vaciamiento que se está generando por la quita del 25% del presupuesto para el funcionamiento no tiene justificación».

También expresó que los trabajadores están preocupados porque «se busca tercerizar funciones indelegables por parte del Estado y el Gobierno nacional proyecta privatizar al SENASA pasando a manos privadas el control sanitario que implican tareas de campo, la línea de faena fiscal, alimentación y certificación internacional de todo lo que es cereales».

Federico Giuliani dijo que «ante esta gravedad entendemos que hay una contradicción del Gobierno que plantea ser el supermercado del mundo y por otro lado achica el organismo sanitario que debe controlar esta cadena agroalimentaria relacionada con los intereses a los que está vinculado el Presidente Mauricio Macri”.

La transferencia de recursos públicos al sector privado es alarmante, ya que será el mismo privado el que se controlará a sí mismo: “Es grave y riesgoso por lo que va a consumir la población, además 130 trabajadores han sido despedidos y denunciamos que podrían llegar a ser muchos más. Esto es grave porque al organismo no le sobran trabajadores sino que le faltan por la territorialidad y complejidad de las funciones del SENASA, sin contar el nivel de precarización y flexibilización laboral existente. En Río Cuarto la sanidad animal, vegetal y fiscalización en frigoríficos tiene a su personal contratado en un 80%”, destacó Giuliani.

«Si el Estado sale de los controles, realmente vemos con preocupación que se haya desfinanciado a tal extremo. Lo que deseamos es fortalecerlo porque tenemos una organización sanitaria que es ejemplo en el mundo», expresó Héctor González, Jefe de Oficina del SENASA Río Cuarto.

«Desde hace dos años las partidas presupuestarias no alcanzan y no podemos hacer todas las tareas a campo necesarias». Estamos prácticamente incomunicadas con el todo, cuando todo los días se manda dinero fresco». A dónde vamos a ir a parar», se preguntó el trabajador de SENASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí