Inicio Deportes Confirmado: desaparecen el Federal B y C

Confirmado: desaparecen el Federal B y C

493
0

Está confirmado que desaparece el Torneo Federal B y el C, los que serán reemplazados por el nuevo «Torneo Regional Federal Amateur».

Este nuevo certamen se jugará en 2019 y otorgará 4 ascensos al Federal A 2020. Lo jugarán todos los equipos del último Federal B más los campeones de las Ligas (también uniones y/o federaciones). Contará con tres etapas: previa, clasificatoria y final.

Lo disputarán 160 equipos: 136 del último Federal B, los 16 ascendidos del Federal C actual y los 8 descendidos del Federal A actual. Habrá 8 regiones: Patagónica, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Sur y Litoral Norte.

Todas las Etapas se disputarán mediante cruces play-off (ida y vuelta) por zona. La Región Cuyo está conformada por Mendoza, San Luis y San Juan; que en total tendrán un máximo 27 plazas para la Etapa Previa (clasifican 12).

Esos 12 clasificados se cruzarán en la Etapa Clasificatoria con los 20 equipos del ex FederalB en 16avos de final (5 fases). De acá saldrá el ganador de cada Región (8). Esos 8 jugarán la Etapa Final: 4 finales ida y vuelta. Los ganadores ascienden

Los otros 156 equipos que no logren el ascenso deberán volver a sus Ligas de orígen y deberán ganarse nuevamente la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Y así todos los años. En el 2020 clasificarán sólo los campeones de las Ligas. Si dicho equipo ya está en una categoría superior (ej. Godoy Cruz), el clasificado podrá reemplazarse.
Otro dato: al no tener los equipos del ex Federal B, habrá más fases de play-off.

Entonces, ¿qué se va a jugar en el 2018? Se jugará un Torneo Anual Clasificatorio (idéntico a la Liga Mendocina), que en principio finalizaría el 30 de Noviembre de 2018. Sólo en esta edición, si el campeón está en una categoría superior no se podrá reemplazar.

Es decir, los equipos que aseguraron su permanencia en el Federal B tiene la plaza asegurada para la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí