Inicio CABECERA Denuncian y repudian accionar violento de la policía

Denuncian y repudian accionar violento de la policía

613
0

Vecinos del barrio Casasnovas y organismos de Derechos Humanos criticaron el operativo de represión policial ocurrido entre el miércoles y ayer en ese sector de Río Cuarto. Consideraron que el accionar fue arbitrario y desmedido. Advirtieron que irán a la Justicia. Señalaron que las fuerzas de seguridad les quitaron las herramientas de trabajo.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia convocada por el Foro por la Libertad y la Democracia y por vecinos del barrio Casasnovas en la que se denunció y repudió el accionar violento y desmedido de las fuerzas policiales en Pasaje Drago al 3200.

Lucia de Carlos, integrante del colectivo denunció el operativo calificándolo como «desmesurado, tanto el del miércoles como el jueves».

El procedimiento que realizaron los organismos de seguridad de la provincia estuvo bajo la lupa y desestimaron versiones del robo de la bicicleta ya que los «vecinos averiguaron y parece que no es robada» según sostuvo De Carlos.

«No sabemos de que constaba ese operativo que estaban haciendo en flagrancia cuando irrumpen en pasaje Drago al 3200, que es un pasaje muy angosto con calles de tierra y en el que estaban todos los vecinos con niños jugando porque hacía mucho calor en las casas y cuando realizan esa maniobra ponen en riesgo la vida de todos los niños, golpeando incluso a una niña y arrollando a un perro que luego murió», puntualizó De Carlos.

«La policía realizó 5 disparos con bala de plomo, tenemos los casquillos para que la justicia investigue. Hay una vecina herida por los piedrazos con los cuales también respondió la policía», denunció la militante de Derechos Humanos.

De Carlos remarcó que Gendarmeria logró controlar la situación, aunque «los vecinos sabían que eso no iba a quedar así, efectivamente al día siguiente vino el ETER, una fuerza especializada en cuestiones tácticas por lo cual nosotros consideramos que el operativo es desmedido porque lo ocurrido en el Barrio Casasnovas no ameritaba que el despliegue de semejante fuerza de choque».

También los cuestionamientos alcanzaron a los allanamientos y desde el Foro advirtieron que «esas órdenes no estaban conformes al derecho porque todas tenían una sola dirección que es la de una de las vecinas, con lo cual consideramos además que hay una persecución hacia algunos vecinos que estaban ahí y esos allanamientos el resultado que arrojaron fue el secuestro de herramientas de trabajo, no encontraron ningún arma, ni elemento delictivo y a nosotros nos parece más grave todavía porque además se la llevaron y dejaron a muchos vecinos impedidos de trabajar con esas herramientas».

De Carlos confirmó que van a ir a la justicia y ya están en contacto con abogados porque lo que ocurrió es «gravísimo».

Testimonio de las madres del barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí