Inicio LO NUESTRO Realizarán un relevamiento de analfabetos

Realizarán un relevamiento de analfabetos

727
0

De esta manera lo indicó Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación y Culto del Municipio. Pretenden conocer la cantidad de personas de la ciudad que no saben leer ni escribir, para luego atender a la problemática. Hasta ahora se registran 130 participantes del Programa de Alfabetización Municipal, aunque estiman que hay muchos más.

En la mañana del jueves se llevó adelante una reunión en la que se convocó a todos los integrantes de la Subsecretaría de Educación y Culto, con la finalidad de plantear los ejes de gestión para el ciclo 2018.

Según precisó Mercedes Novaira, quien se encuentra frente a la cartera, el objetivo es analizar y profundizar en los temas que han sido puestos en agenda como importantes y anclar el trabajo en las organizaciones sociales de la ciudad.

A su vez, Novaira dio a conocer la realización de un relevamiento con la finalidad de conocer la cantidad de personas analfabetas en la ciudad, para luego atender correctamente a la problemática: «Nuestra mayor inquietud y la del Intendente es aproximarnos a un número más exacto sobre los ciudadanos riocuartenses que todavía no han accedido al derecho de saber leer y escribir».

«Esto nos inquieta como Estado, saber que en Río Cuarto sigue habiendo gente que todavía no es libre», expresó la funcionaria.

Además precisó que desde el Estado Municipal se ha «profundizado en estrategias y metodologías para alfabetizar». Sin embargo, lo que los sigue preocupando es «poder ir a buscar a todas estas personas que todavía están guardadas en sus casas». «La persona que no sabe leer y escribir, sufre y está en silencio», explicó Novaira.

Hasta el momento, se registran 130 participantes del Programa de Alfabetización Municipal, sin embargo se estima que el número real de personas analfabetas en la ciudad es mucho mayor.

Para la realización del relevamiento, desde la Subsecretaría, se procedió a dividir la ciudad en cuadrantes y pretenden circular por el radio de cada uno de los centros comunitarios, organizaciones sociales y escuelas, para «anclarnos en las instituciones y convocar a la gente», definió Novaira.

Finalmente, se estima que los resultados del  censo estarán disponibles para mediados del mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí