Inicio LO NUESTRO Jornada solidaria de ingresantes a la UNRC

Jornada solidaria de ingresantes a la UNRC

516
0

Este miércoles en la universidad y en  distintos puntos de la ciudad se desarrollará la séptima jornada de trabajo solidario, en donde los alumnos ingresantes  a la casa de  estudios local realizarán distintas tareas de colaboración con instituciones y organizaciones sociales, comunitarias y vecinales de Río Cuarto.

La propuesta es organizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC). En esta jornada los ingresantes 2018 participarán en distintas prácticas socio-comunitarias en instituciones de la ciudad y también en el campus.

Mariano Llobell, presidente de la FURC contó que en el marco de las actividades de ingreso, este miércoles a partir de las 8 de la mañana los jóvenes que comenzaron su carrera en la universidad local se concentrarán en el anfiteatro San Martín del campus para organizarse y distribuirse en los distintos puntos donde realizarán prácticas sociocomunitarias.

Durante la jornada, los estudiantes realizarán tareas de refacción, reparación, pintado y acondicionamiento de distintos sitios del campus universitario, como así también de centros vecinales, clubes y sedes de organizaciones barriales de nuestra ciudad.

El objetivo de este día particular para los ingresantes es “la generación de conciencia colectiva y unidad de los estudiantes de nuestra Universidad, en un espacio de reflexión y construcción de una sociedad que nos interpela y nos llama a actuar”, expresó Marcos Llobell.

“Por suerte se acercan muchos estudiantes porque es una actividad institucional. El año pasado fueron más de 2 mil los ingresantes que participaron de esta iniciativa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí