Inicio Gremiales Lunes y martes habrá otro paro bancario

Lunes y martes habrá otro paro bancario

593
0
- Imagen de archivo -

No habrá actividad bancaria en el inicio de la próxima semana. Durante los días lunes 19 y martes 20 de febrero los trabajadores realizarán un paro de 48 horas. La medida de fuerza es en disconformidad con el 9 por ciento de mejora salarial que ofrecieron las entidades bancarias.

De no haber novedades y una nueva propuesta superadora, “la situación se va a agudizar”, aseguró Osvaldo Giordano secretario general de la Asociación bancaria local a Primero Noticias.

El titular de los bancarios en Río Cuarto ratificó «la continuidad de lo que se había hecho la semana pasada. Lamentablemente no tenemos ninguna novedad al respecto. Nosotros elevamos tres propuestas al respecto, siempre nos dijeron 9% y hasta la fecha no hay ningún acercamiento ni del Ministerio, ni de las cámaras».

Giordano ratificó el plan de lucha y señaló que la medida de fuerza podría agudizarse a 72 horas de paro si no hay mejores ofertas.

Respecto al paro que se llevará a cabo en todo el país el próximo 21, Giordano graficó que «los cuerpos directivos de bancaria van a acompañar esta movilización en Buenos Aires con lo que la atención al público el miércoles va a ser normal, quizá se puede resentir en Capital», aclaró.

Por último, sostuvo que desde la Bancaria están abiertos al diálogo “según las tres pautas que propusimos o que se acerque un adelanto, no se ha cumplido los adelantos de enero ni los mini acuerdos para poder cerrar la pauta salarial. Desde el momento que llamen a un 9% no nos vamos a sentar en la mesa», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí