Inicio LO NUESTRO Denuncian venta de lotes cedidos por el Municipio

Denuncian venta de lotes cedidos por el Municipio

684
0

El partido Respeto pidió un informe a la Fiscalía Municipal por la comercialización de terrenos que fueron donados por el Municipio para ser utilizados para el bien público. En el lugar hay unas 60 casas que forman el barrio privado Solariegas.

Ignacio Origlia, asesor del partido Respeto, dijo que quieren saber qué ocurrió con un predio de cuatro hectáreas que hace mucho tiempo cedió el municipio  a la Sociedad San Vicente de Paul.

Dicha donación fue aprobada el 21 de noviembre de 1921 y establecía que “se le donaran 4 hectáreas de tierra a la Sociedad de San Vicente de Paul para construir un hogar de mendigos”, explicó el integrante de Respeto.

Esta mañana realizaron una presentación en la Fiscalía municipal para que ésta determine si el predio donde se ubica el emprendimiento inmobiliario Solariegas viola las disposiciones de la ordenanza de donación original, las cuales datan del año 1921.

“Nos parece que es una situación irregular, en principio fue donado con un fin social, y entendemos que no debería haber una actividad lucrativa si se destinó para esos fines, por eso pedimos el informe para que se conozca bien a fondo la situación”, manifestó a Primero Noticias Ignacio Origlia.

Sostuvo que una vez transferida la propiedad, la congregación construyó la capilla San José y el asilo, utilizando para ello solamente una hectárea de terreno. Pero manifestó que están preocupados porque gran parte del terreno es ocupado por más de 60 casas que conforman un barrio privado. Señaló que los propietarios de esos terrenos no tienen la escritura y que han tomado posesión del lugar a partir de un boleto de compra-venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí