Inicio Deportes Más de 45 mil personas visitaron el Motor Show

Más de 45 mil personas visitaron el Motor Show

670
0

Más de 45 mil personas visitaron durante todo el fin de semana la 1° edición del Motor Show Río Cuarto 2018. La exposición fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Río Cuarto.

El encuentro se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita, donde se montó una muestra para exponer toda la actualidad de la industria automotriz a nivel nacional e internacional. En ese sentido, Motor Show fue un espacio que reunió a fabricantes, proveedores, y profesionales del sector, lo cual constituyó a la exposición en un importante atractivo turístico para la ciudad.

El evento contó con la participación de las principales marcas nacionales e internacionales de motos, autos, camiones y colectivos. También se montó una exposición de motos y autos clásicos, tuning y personalizados. Además, se presentó el Sector Dakar, el Museo Fangio, y el Museo de la ACTC. Cabe destacar que se contó con la presencia de referentes del automovilismo nacional, tales como el “Pájaro” Garro, Juan Maria Traverso, y el diseñador y constructor de motores Oreste Berta, entre otras destacadas personalidades.

El acto de apertura se desarrolló el sábado al mediodía, donde el Intendente Juan Manuel Llamosas aprovechó la oportunidad para anunciar el comienzo de las gestiones para mejorar el Autódromo de nuestra ciudad.

Llamosas destacó “la participación y el apoyo recibido del sector privado y de las instituciones de la región”, e instó a “continuar  trabajando articuladamente para todos los riocuartenses”. Además, Llamosas manifestó su satisfacción “por el éxito de la exposición”. “Es parte de la decisión de seguir profundizando el desarrollo del turismo en la ciudad para generar más puestos de trabajo”, expresó.

Refundar el autódromo local

El intendente Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo; Camilo Vieyra, secretario de Desarrollo Económico; Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria; y Pablo Vasquetto, presidente del CECIS de Río Cuarto, se hicieron socios del Automóvil Club Río Cuarto en la puesta en marcha de una campaña con el fin de refundar el autódromo local.

La importancia del sector automotríz

Tras haberse constituido en socio del Automóvil Club de Río Cuarto, el presidente del Centro Comercial Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), Pablo Vasquetto destacó la importancia que tiene el sector automotríz para el crecimiento de la ciudad.

«En el último mes de febrero se construyeron 40 mil nuevos vehículos, de los cuales 20 mil se exportaron. eso representa un importante ingreso de divisas para el país», indicó Vasquetto y agregó: «En febrero se comercializaron 74 mil nuevos autos. Esto impacta mucho incluso en los servicios: los que venden repuestos, en los talleres, etc. Por eso entre el CECIS, el Municipio y la Rural decidimos constituirnos en socios del Automóvil Club y generar una motivación para que «la gente también se acerque a colaborar».

«El automovilismo es la segunda pasión de los argentinos, hay muchas razones para que apoyemos al Automóvil Club de Río Cuarto», concluyó Pablo Vasquetto.

Imágenes del Motor Show

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí